MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

SANTALLA: EL 1RO DE MAYO SERÁ FERIADO NACIONAL SÓLO ESE DÍA

UCOMTEPS
 
La Paz, 14 de abril (UCOM). En conferencia de prensa, el ministro Daniel Santalla, explicó que el año 2012 mediante el Decreto Supremo Nº 1210 de 27 de abril de 2012, se dispuso el 1ro de mayo doble feriado, “este año esa situación ha cambiado, ya que mediante la Ley Nº 274 de 10 de septiembre de 2012, el día del trabajo, ha sido aplicado a rango de ley como un reconocimiento a todas y a todos los trabajadores que aportan al desarrollo del país”. En ese marco, sostuvo que el 1ro de Mayo es feriado solo ese día, con suspensión de actividades, y descartó que este año se aplique doble feriado con motivo del Día del Trabajo, por lo tanto queda derogado el D.S. Nº 1210.
 
Asimismo, la autoridad explicó que el feriado del 1ro de Mayo está regido por una ley, cuyo rango es superior al del Decreto Supremo que se aprobó hace dos años. La referida Ley 274 cita: “Se instituye como feriado nacional el Día del Trabajo con suspensión de actividades públicas y privadas, otorgándose descanso por toda la jornada laboral con el respectivo pago de haberes. Si el feriado recae en día no hábil, deberá ser compensado con el siguiente día hábil”
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.