MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

FERIA INTERMINISTERIAL MOSTRÓ LA IMPORTANCIA DEL RESPETO A LA MADRE TIERRA

UNIDAD DE COMUNICACION
 
La Paz, 21 abril (UCOMTEPS).- Este miércoles en la Plaza Murillo, se desarrolló la feria interministerial y productiva, en conmemoración del Día Internacional de la Madre Tierra. El evento convocó a una masiva participación del público que visitó los diferentes stands en busca de información acerca del tema. Del mismo participó personal del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social con diferentes temáticas que tienen que ver con la defensa de la madre tierra. La feria se desarrolló en horas de la mañana hasta primeras horas de la tarde. El acto se inició con una ceremonia ritual y discursos de diferentes autoridades originarias, coincidiendo y ratificando la defensa de la madre tierra para preservar el planeta.
 
El Día Internacional de la Madre Tierra es el 22 de abril, por el feriado de semana santa y el horario continuo, es que este evento se desarrolló este miércoles 20 de abril. El día es reconocido por la Organización de las Naciones Unidas a iniciativa del presidente Evo Morales Ayma. Según el canciller David Choquehuanca, lo que se busca es un retorno al equilibrio, una vida armónica no sólo entre las personas sino entre el hombre y la naturaleza, por eso hoy tiene que ser un día de reflexión de sensibilización de todos para cuidar nuestra Madre Tierra. Por su parte, el ministro de la Presidencia, Oscar Coca, dijo que Bolivia mantiene la "convicción" de impulsar políticas a nivel internacional que promuevan la toma de conciencia en el mundo ante el problema del cambio climático.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.