MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

MINISTERIO DE TRABAJO DISPONE FERIADO NACIONAL POR SEMANA SANTA

UCOMTEPS
 
La Paz, 15 de abril (UCOM). Mediante Comunicado Nº 005/14, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, a través de la Dirección de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, dispuso para el día viernes 18 de abril, feriado nacional por Semana Santa, por lo que a partir de las cero horas del mencionado día se suspenden las actividades laborales públicas y privadas en todo el territorio nacional. En tanto para el día jueves 17 de abril, se dispone jornada continua de trabajo para la administración pública de horas 08:00 a.m. a 16:00 p.m.,
 
esta determinación debe ser coordinada y supervisada por las oficinas de personal de cada institución. En el caso de las empresas privadas, las mismas deberán adecuar esta disposición por acuerdo entre partes, considerando sus modalidades de trabajo y horarios. SEMANA SANTA La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Por ello, es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas. Da comienzo el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección, aunque su celebración suele iniciarse en varios lugares el viernes anterior (Viernes de Dolores) y se considera parte de la misma el Domingo de Resurrección. La fecha de la celebración es variable (entre marzo y abril según el año), ya que depende del calendario lunar. La Semana Santa va precedida por la Cuaresma, que finaliza en la Semana de Pasión donde se celebra la eucaristía en el Jueves Santo, se conmemora la Crucifixión de Jesús el Viernes Santo y la Resurrección en la Vigilia Pascual durante la noche del Sábado Santo al Domingo de Resurrección. Durante la Semana Santa tienen lugar numerosas muestras de religiosidad popular a lo largo de todo el mundo, destacando las procesiones y las representaciones de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.