MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

MINISTRO DE ECONOMÍA DESCARTA PROBLEMAS DE INFLACIÓN POR AUMENTO DE SALARIOS

UCOMTEPS
 
La Paz, 22 de abril (ABI).- El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, aseguró que el aumento de salarios a los trabajadores del país, de 10 y 20 por ciento, no representará de ninguna manera un problema de inflación. El Gobierno anunció el lunes un incremento de 20 por ciento al salario mínimo nacional y de 10 por ciento a la masa salarial. “La inflación en nuestro país está controlada, no hay necesidad de preocuparse”, afirmó en una entrevista con el programa de televisión “Anoticiando” de la red ATB
 
“Nosotros hicimos los cálculos así como hicimos el año pasado, no solamente para el incremento salarial sino sobre todo para este tema del segundo aguinaldo, lo dijimos con claridad, no había ningún fundamento para preocuparse por la inflación; y nosotros lo decimos ahora con toda tranquilidad, no va haber problema de inflación”, fundamentó el ministro. El Gobierno justificó el porcentaje del incremento salarial sobre la base del crecimiento económico del país, en torno al 6 por ciento en lo que va del 2014. El crecimiento económico de Bolivia se acercó al 7 por ciento en 2013, mientras que la inflación llegó al 6.48 por ciento.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.