MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

TRABAJO: “EN EL GOBIERNO DE MORALES SE CREÓ 490.000 NUEVOS EMPLEOS”

UCOMTEPS
 
La Paz, 28 de abril (UCOM).- Roberto Ballesteros, director General de Empleo, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, dijo que tanto en el sector público como privado desde agosto de 2006 hasta la fecha, se crearon 490.000 nuevos empleos en todo el país, esto debido a la creación de nuevas empresas públicas. “También se debe al sector de la construcción, que es el sector que está demandando bastante mano de obra, calificada y no calificada, el sector de la minería, la agro industria por la exportación de la soya”, complementó. Por otra parte, el director de Trabajo, Roberto Pardo, informó que Bolivia tiene
 
una tasa de desempleo de 3,2%, una de las más bajas a nivel de la región y a nivel sudamericano. “Nuestro presidente recibió el país con una tasa de desempleo urbana de 8,20% y de manera consecutiva, durante estos años la tasa de desempleo fue disminuyendo de manera gradual y de manera paulatina, es así que el pasado año registramos una tasa de desempleo de 3,2%”, remarcó. Sin embargo, anunció que el desafío del Gobierno es generar nuevos mecanismos para mejorar las condiciones laborales y la calidad de empleo en el país. “Queremos que gran parte de la población tenga el seguro social, a largo plazo y acceso a la renta, el acceso del seguro de salud a corto plazo, aguinaldo, el tema de vacaciones que muchas de las pequeñas y microempresas no tienen, es un proceso gradual de construcción de condiciones para mejorar la calidad de empleo”, resaltó.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.