MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

MINISTERIO DE TRABAJO PARTICIPÓ EN FERIA POR LA SEMANA DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

UCOMTEPS
 
La Paz, 29 de abril (UCOM). El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, en el marco de la Ley 221 (Declaración de Guatemala), que establece la última semana de abril como la Semana de la Seguridad Social y de la Resolución Ministerial Nº 495/10 del 18 de noviembre del 2010, que declara el 28 de abril de cada año como el Día de la Seguridad y Salud en el Trabajo en Bolivia, como responsable y organizador de diferentes actividades, participó el lunes 28 de abril de una feria interministerial e interinstitucional en conmemoración a esta fecha, en instalaciones de la Universidad Pública de El Alto (UPEA). Este evento contó con masiva concurrencia de visitantes a cada uno de los stands instalados en este lugar.
 
La Paz, 29 de abril (UCOM). El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, en el marco de la Ley 221 (Declaración de Guatemala), que establece la última semana de abril como la Semana de la Seguridad Social y de la Resolución Ministerial Nº 495/10 del 18 de noviembre del 2010, que declara el 28 de abril de cada año como el Día de la Seguridad y Salud en el Trabajo en Bolivia, como responsable y organizador de diferentes actividades, participó el lunes 28 de abril de una feria interministerial e interinstitucional en conmemoración a esta fecha, en instalaciones de la Universidad Pública de El Alto (UPEA). Este evento contó con masiva concurrencia de visitantes a cada uno de los stands instalados en este lugar. La feria se desarrolló con la participación del Ministerio de Salud y Deportes e INASES, INLASA, Caja Nacional de Salud-Regional El Alto y el Departamento de Medicina del Trabajo, Caja de Salud CORDES, Caja de Salud de Caminos, la UPEA con la carrera de Ingeniería de Producción, el Instituto Superior Berlín con la carrera de enfermería, 3M, Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros APS, y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, con las direcciones de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional; y de Políticas de Previsión Social. En horas de la tarde de este martes 29 se tiene previsto una CONFERENCIA MAGISTRAL de: “Las enfermedades catastróficas VIH/SIDA, en la seguridad social y salud en el trabajo”, a desarrollarse en el auditorio principal del ICALP del Colegio de Abogados de La Paz, ubicada en la calle Yanacocha esquina Indaburo. ALGUNOS DATOS El SEGURO SOCIAL DE CORTO PLAZO, es aquel que brinda la atención en salud (diagnóstico, tratamiento y curación de accidentes y enfermedades del trabajador). El SEGURO SOCIAL DE LARGO PLAZO, otorga prestaciones como: la pensión de vejez, pensión de vejez solidaria, gastos funerarios, gastos funerales. Además la entidad que controla y fiscaliza el cumplimiento de las normas del seguro social de largo plazo, es la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros-APS, donde se puede reclamar en caso de mala atención sobre pensiones.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.