MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

MINISTRO SANTALLA INAUGURÓ AUDIENCIA INICIAL DE RENDICIÓN DE CUENTAS 2014

UCOMTEPS
 
La Paz, 29 de abril (UCOM). Cumpliendo con la obligación que tiene el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, de rendir cuentas de su gestión ante las organizaciones sociales, la Unidad de Transparencia organizó y desarrolló el día jueves en el Hall de Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia, la Audiencia Inicial Pública de Rendición de Cuentas, evento que fue inaugurado por el ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Daniel Santalla,
 
ante una masiva participación de organizaciones invitadas. A tiempo de dar inicio al evento, el Ministro de Trabajo, agradeció la presencia de diferentes organizaciones sociales como los fabriles, gremiales y otros. Manifestó que la audiencia inicial de cuentas está establecida en la Constitución Política del Estado y que es deber de todos los servidores públicos rendir el informe correspondiente de la gestión pública. Recordó que antes el Ministerio “solamente cumplía la función de regulación de lo que se llama la relación obrero-patronal, así nació el Ministerio de Trabajo en el año de 1936, durante el gobierno de David Toro, impulsado por la lucha de los trabajadores bolivianos. En los últimos años esa función histórica y tradicional ha cambiado, pero sin dejar de lado la regulación laboral, hoy el principal objetivo del Ministerio de Trabajo es el de proteger y defender los derechos laborales de las y los trabajadores. Hoy tenemos que ver con los derechos fundamentales, la regulación laboral del sector público (servidores públicos), tiene que ver también con las organizaciones sindicales, el fuero sindical…”, sostuvo. Dijo que los trabajadores hicieron mucha historia en la defensa de la patria, de las riquezas naturales y de la democracia. Posterior a la inauguración del evento, el Director General de Planificación, fue quien desarrolló los contenidos estratégicos de las direcciones y unidades, en el marco del Programa Operativo Anual 2014.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.