MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

ARCE: INCREMENTO SALARIAL DEL 10% PARA TRABAJADORES PÚBLICOS ES LINEAL

UCOMTEPS
 
La Paz, 2 de mayo (ABI).- El ministro de Economía y Finanzas Publicas, Luis Arce, aclaró el jueves que el incremento salarial del 10%, promulgado por el presidente Evo Morales, para trabajadores de los cuatro poderes del Estado es lineal y no inversamente proporcional. “Solamente es inversamente proporcional en el caso de la Policía, Fuerzas Armadas y salud, y el resto de los trabajadores (del Estado) se va a beneficiar con un incremento lineal del 10%”, explicó en declaraciones a Bolivia TV. El Decreto establece que se aprueba el incremento salarial de hasta el 10% a la escala salarial maestra de los ministerios del Estado, del Órgano Ejecutivo del nivel central,
 
además de los órganos Legislativo, Electoral, Judicial y Tribunal Constitucional Plurinacional, además de instituciones de control de defensa de la sociedad y del Estado. “El Presidente ha anunciado un nuevo decreto de incremento a los trabajadores del Estado en un 10%. Desde el Presidente hasta el último de los trabajadores de los cuatro órganos va a recibir un incremento del 10%”, sostuvo el Ministro de Economía. Según datos oficiales, este es el segundo decreto de incremento salarial para ese sector, el primero se materializó el 1º de Mayo de 2013, para evitar la fuga de profesionales, tanto del sector público como la de Universidad Pública, porque existía una preferencia de los mismos para trabajar en empresas privadas o salir del país. Ese problema se suscitó porque ningún ciudadano, en ese entonces, podía percibir más de los 15.000 bolivianos que ganaba el Presidente, debido a la política de austeridad.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.