MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

REGIONAL DE YACUIBA DESARROLLÓ JORNADAS DE CAPACITACIÓN SOBRE DERECHOS LABORALES

UCOMTEPS
 
La Paz, 13 de mayo (UCOM). La Jefatura Regional de Trabajo de Yacuiba, desarrolló la pasada semana un taller de capacitación sobre derechos laborales y liderazgo sindical, dirigido a 317 personas del Sindicato de Trabajadores Petroleros de San Alberto - Carapari- Segunda Sección de la Provincia Gran Chaco del Departamento de Tarija. El taller reunió a gran cantidad de trabajadores, quienes mostraron su aprobación al mismo, y manifestaron su agradecimiento al Ministerio de Trabajo por estos talleres. Posteriormente el 6 de mayo de 2014, se desarrolló el mismo taller con la Asociación de Personas con Discapacidad,
 
en la ciudad de Yacuiba, el cual contó con la participación de 30 personas. Asimismo, es importante señalar que dentro de las actividades programadas por el mes del trabajador, la Jefatura Regional de Trabajo de Yacuiba entregó reconocimientos a los sectores sociales más vulnerables de esta ciudad como: la Asociación de Estibadores 19 de marzo de San José de Pocitos, frontera con Argentina; la organización de trabajadores que se dedica a la carga y descarga de alimentos, sector que no percibe ningún salario, ni beneficio alguno, además de que generalmente siempre son víctimas de enfermedades de los huesos.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.