MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

EN EL DÍA DEL FABRIL VICEPRESIDENTE INSTO A MANTENER LA UNIDAD OBRERO, INDÍGENA Y CAMPESINA

UCOM
 
La Paz, 19 de mayo. El Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera, participo el pasado domingo 18 de mayo del acto realizado en celebración al DÍA DEL TRABAJADOR FABRIL en la zona Pura-Pura de la ciudad de La Paz, que conto también con la presencia del ministro de Trabajo, Empleo y Prevision Social, Daniel Santalla; la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales; el dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Trujillo; el secretario General de la Federación de Trabajadores Fabriles, Wilson Mamani; el ejecutivo de la Confederación General de Trabajadores Fabriles, Víctor Quispe, entre otros dirigentes, donde instó a los más de 3 mil asistentes mantener la unidad de los sectores obrero, indígena, campesino y proletario del país.
 
“El brazo obrero, fabriles, mineros, constructores, es el brazo obrero, el baluarte de la construcción del socialismo y el otro brazo el indígena-campesino, es nuestra raíz de ahí venimos, nuestros padres y nuestros abuelos eran del campo vivían en comunidad y todavía gran parte de nuestros familiares viven en el campo, la alianza obrera campesina, indígena, proletaria es la garantía de los procesos revolucionarios”, manifestó. En la oportunidad García Linera recordó que el sector fabril se caracterizaba por contar con grandes fábricas como SAID, SOLIGNO y FORNO, cada una con por lo menos 2 mil obreros, de las que surgieron otras pequeñas, pero que fueron privatizadas por los neoliberales dejando a sus trabajadores sin seguridad social y sindicalización. Dijo que “ahora la clase fabril tiene que sindicalizarse, esa es la labor del Secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana y de la Confederación del sector, su Gobierno, su presidente Evo, su Vicepresidente y sus Ministros estamos aquí para colaborar a un masivo proceso de sindicalización de la clase obrera eso le va dar poderío, le va dar prestancia y le va dar más fuerza a la lucha por los derechos de los trabajadores”. Asimismo, Garcia Linera a nombre del Presidente Evo Morales entregó tres camionetas a la dirigencia de los trabajadores fabriles, que servirán para el trabajo de sus federaciones de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. Además se comprometió a acelerar el tratamiento del proyecto de ley del trabajador fabril en las instancias correspondientes de la Asamblea Legislativa Plurinacional.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.