MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

SANTALLA: LOS PAÍSES EN DESARROLLO NO PODEMOS REPETIR EL VIEJO MODELO DE ARRASAR CON LA NATURALEZA

UCOM
 
La Paz, 22 de mayo (ABI).- El ministro de Trabajo, Empleo y Prevision Social, Daniel Santalla; afirmó el miércoles que los países en vías de desarrollo no pueden repetir el “viejo modelo capitalista”, de arrasar con la naturaleza para lograr el desarrollo económico, sino deben velar por los derechos de los hombres y la Madre Tierra. En esa línea, consideró que la cumbre del G-77 más China debe privilegiar, en su debate, la defensa del medio ambiente y unir esfuerzos para luchar contra los promotores de la destrucción del planeta y la humanidad. “El capitalismo nos ha enseñado que sólo puede haber desarrollo arrasando la naturaleza: nuestras selvas, nuestros ríos y contaminando el aire, pero los países que estamos en vías de
 
desarrollo debemos construir otro modelo para vivir bien sin destruir el planeta”, respaldó. El Ministro de Trabajo llegó el miércoles a Santa Cruz para participar en el seminario “Frente al Cambio Climático: Economía y Sociedad para Vivir Bien”, que tendrá como expositores al presidente de Bolivia, Evo Morales, y al ex mandatario brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva. Ese foro se desarrollará el jueves y viernes, como un evento previo a la Cumbre del G-77 más China, que se realizará el 14 y 15 de junio en esta ciudad oriental. “En Bolivia pensamos que no es necesario arrasar con la naturaleza para desarrollarnos económicamente. Como siempre está diciendo el presidente Evo Morales, buscamos el desarrollo con respeto a la Madre Tierra porque somos productor de la misma”, subrayó el Ministro de Trabajo. En ese marco, el ministro boliviano instó a los pueblos del mundo a dejar de lado el capitalismo y las prácticas depredadoras que han sumido a Europa y los Estados Unidos en una crisis económica y ambiental.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.