MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

MINISTRO SANTALLA PARTICIPO DE INAUGURACION DE LA LÍNEA ROJA DEL TELEFÉRICO JUNTO CON EL PRESIDENTE

UCOM
 
La Paz, 30 de mayo (UCOM).- El presidente Evo Morales inauguró este viernes de manera oficial las operaciones de la Línea Roja del teleférico, una de las tres que forman ese transporte por cable, que une las ciudades de La Paz y El Alto. Al acto asistieron ministros de Estado, entre ellos el ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Daniel Santalla, y autoridades municipales y departamentales, entre otros. Morales a tiempo de inaugurar este importante proyecto dijo: "ya tenemos la Línea Roja pronto estaremos
 
con la Verde y la Amarilla, misión cumplida con el pueblo paceño y desde aquí para todo el pueblo boliviano". Resalto la lucha del pueblo boliviano para tener este tipo de servicios, porque la situación económica del país mejoró, permitiendo la ejecución de este tipo de obras. El Presidente aseguró que es importante que las alcaldías garanticen terrenos para la construcción de grandes obras que beneficien a los bolivianos. Anunció que tiene como proyectos para La Paz la construcción de un coliseo de basquetbol para 5.000 personas y un nuevo estadio para unas 70.000 personas, para lo que es necesario que la Alcaldía garantice terrenos. Al acto de inauguración asistió gran cantidad de gente, donde se observo la participación de grupos musicales y vecinos ansiosos de utilizar este servicio de transporte. Según el gerente ejecutivo de la Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico, César Dockweiler, ese transporte estará a disposición de la población a partir del mediodía de este viernes y la tarifa será de 3 bolivianos, mientras que para las personas de la tercera edad, estudiantes y discapacitados será 1,50 bolivianos. Este proyecto coloca a La Paz y El Alto entre las 10 ciudades del mundo que tienen este sistema como transporte masivo. ALGUNOS DATOS La línea roja del teleférico contará con tres estaciones (zona 16 de Julio, Cementerio y Estación Central) y una longitud de 2.664 metros. El tiempo de viaje estimado entre la primera y tercera estación es de 10 minutos. Los usuarios dispondrán de 109 cabinas para transportarse. El proyecto del teleférico (en las tres líneas) contará con 427 cabinas que transportarán en promedio 18.000 pasajeros cada hora a lo largo de unos 36 kilómetros de trayecto en once estaciones, las cuales estarán instaladas en ambas ciudades. Hasta agosto se prevé la puesta en marcha de la línea amarilla y meses después la verde. El teleférico metropolitano podrá atender sin dificultad durante 40 años, con el trabajo de 253 funcionarios entre operadores, técnicos y administrativos. PROYECTO AMBICIOSO El teleférico (en sus tres líneas) dispondrá de 427 cabinas con capacidad de transporte de 10 personas por cada unidad. Las cabinas rotarán permanentemente, brindando un servicio de 17 horas continuas entre las 05.00 horas y las 22.00 horas. De cada estación saldrá una cabina cada 12 segundos y hará un recorrido de 9.980 metros lineales de extensión, por lo que se constituirá en la red de transporte por cable más largo del mundo. Cuando se concluya con la implementación de las once estaciones, entrará en funcionamiento 77 torres que sostendrán más de 21 kilómetros de cable acerado. El teleférico junto al funcionamiento de los buses Puma Katari pasarán a formar parte del proyecto más ambicioso de modernización del transporte en el país y que pretende ser replicado en otras ciudades.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.