MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

SE CREA INSTITUTO DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DE LÍDERES EN SEGURIDAD SOCIAL

UNIDAD DE COMUNICACION
 
La Paz, 26 abril (UCOMTEPS).- En conferencia de prensa desarrollada en la Sala de Prensa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, el ministro del área, Félix Rojas, informó que se creó mediante Resolución Ministerial, el Instituto de Formación y Capacitación de Líderes en Seguridad Social, dependiente de la Dirección General de Políticas de Previsión Social. Este instituto tiene el objetivo de formar y capacitar a líderes en, fortaleciendo así la facilidad en el manejo y difusión de las normas referentes a las políticas y gestión del Sistema de Previsión Social.
 
A criterio de Rojas, el instituto permitirá a los trabajadores que se enteren de lo que es la seguridad social a plenitud para reclamar también sus derechos. En ese ámbito queremos formar líderes en seguridad social, indicó. “ Además en las mismas facultades de Derecho, a la seguridad social no se le da la importancia del caso y se ha llegado al extremo de fusionar derecho laboral y seguridad social, cuando debieran ser dos disciplinas que se debieran dar por separado, por ello es un terreno quizás escabroso la seguridad social, hay muy pocos entendidos y esto no puede ser un tabú", dijo.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.