MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Durante la gestión de Daniel Santalla <<< <<< <<< <<< MINISTERIO DE TRABAJO MÁS CERCA DE LOS TRABAJADORES DEL PAÍS

ucom
 
La Paz, 22 de junio (UCOM). Uno de los avances más significativos en la gestión del ministro Daniel Santalla es el acercamiento que logró entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social y los sectores sociales, esto gracias a su capacidad negociadora y conciliadora que utilizó en diferentes conflictos laborales y de otro orden, así lo reconocieron dirigentes de la Central Obrera Boliviana (C0B). A criterio del dirigente sindical de la COB, David Pacheco, secretario delegado a la COB por la Federación de Caminos, en esta gestión se abrió la puerta a todos los sectores laborales
 
particularmente al sector caminero, con quienes se tiene una relación muy cercana y se trabaja en hacer respetar la leyes laborales. Por otro lado, Octavio Urquizo, dirigente del ente matriz señaló que actualmente el Ministerio, en comparación con otras gestiones, ha avanzado mucho en la defensa de los derechos laborales de todos los trabajadores del país, es así que desde hace muchos meses atrás se ha ido trabajando en diferentes temas que han permitido el acercamiento de los sectores sociales al Ministerio de Trabajo. Urquizo recordó que esta relación se afianzó a partir del tratamiento de la Ley de Pensiones, donde se generó algunas fricciones entre ambos actores, pero que gracias a la gestión de mediador del ministro Santalla, en ese entonces, de abrir el diálogo, se logró nuevamente acercar a los actores en tensión para finalmente trabajar de manera coordinada y tener los resultados que ahora se tienen Resaltó que gracias a este acercamiento, “ahora se están defendiendo de verdad los derechos de los trabajadores, se está velando por el futuro de los trabajadores, además que se agilizaron más los trámites, hay una mayor apertura en el Ministerio para los trabajadores, ahora estamos viniendo constantemente para tratar de agilizar los diferentes temas como las resoluciones para los sindicatos, hay avances significativos en esta gestión”, acotó Urquizo. Recalcó que el Ministerio de Trabajo ahora está trabajando en defensa de los derechos de los trabajadores a diferencia de anteriores gobiernos.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.