MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Los que incumplieron pagarán multas y se acogerán a procesos legales <<< <<<< <<< El 75% de empresas registradas en el ROE presentaron planillas trimestrales

UCOM
 
En una conferencia de prensa realizada en la ciudad de Santa Cruz, la mañana de este viernes, el ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social (MTEPS), Daniel Santalla, explicó que el 75% de las empresas registradas en el Registro Obligatorio de Empleadores (ROE) cumplió con la presentación hasta este 31 de julio de las planillas salariales del segundo trimestre.
 
Santalla, detalló que de un total de 25.781 empresas registradas en el ROE, 21.952 son activas y cuentan con más de un trabajador, de los cuales 19.349 cumplieron con su obligación de presentar sus planillas del segundo trimestre ante el MTEPS. Un aspecto importante que se debe resaltar es que la presentación de planillas a través de la Oficina Virtual de Trámites del Ministerio prácticamente estuvo a la par con la presentación física, situación que evitó grandes colas y molestias innecesarias en los empleadores. De las 19.349 empresas que presentaron sus planillas trimestrales, 9168 lo hicieron mediante la Oficina Virtual de Trámites, mientras que 10.181 lo hicieron físicamente. (ver cuadro adjunto) Incremento salarial En relación al incremento salarial, Santalla aclaró y explicó que los empleadores tenían la obligación de cumplir y efectivizar esta disposición legal hasta este 31 de julio, aunque está establecido que la presentación de las planillas y los acuerdos del incremento entre empleadores y trabajadores se lo puede presentar hasta este próximo 1 de septiembre. El titular de Trabajo hizo notar que las empresas que incumplieron con esta obligación serán pasibles a multas y a procesos legales establecidos en la legislación laboral vigente en el país.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.