MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

TRABAJO EVALÚA DECRETO PARA IMPLEMENTAR SEGURO DE VIDA PARA PERIODISTAS

UNIDAD DE COMUNICACION
 
La Paz, 26 abril (UCOMTEPS/ABI).- El ministro de Trabajo, Félix Rojas, anunció que el Gobierno está evaluando la posibilidad de emitir un decreto para otorgar un seguro de vida a los periodistas, iniciativa que dijo surgió después de la reciente muerte del Jefe de Información de la Agencia de Noticias Fides, David Niño de Guzmán. "Hemos remitido al departamento jurídico legal para que analicen aquello y dentro de esas medidas precisamente, hacemos referencia a que los hermanos y hermanas que trabajan en la prensa puedan gozar de un seguro de vida, un seguro que pueda de una u otra manera vitalizar y garantizar el trabajo pleno de los hermanos y hermanas que indudablemente están sometidos a una serie de riesgos, dada la naturaleza misma del trabajo", explicó a los periodistas.
 
A su juicio, la responsabilidad del seguro de vida no debe ser solo del Gobierno, sino compartida con los empleadores. "Será el contenido mismo del Decreto Supremo y su reglamentación las que determinen en qué medida, pero tiene que haber una responsabilidad de parte del empleador, así como hay en cualquier trabajo", subrayó. Ejemplificó que si alguien sufre un accidente en un taller, si esa empresa tiene un seguro, es el seguro el que cubre todos los gastos, "en el caso de la prensa tiene que haber ese seguro para que puedan desempeñarse dentro de esta misión que es dificilísima e incomprendida", concluyó.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.