MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

El miércoles 6 de agosto es feriado nacional <<<< >>>> <<<<< >>>> Ministerio de Trabajo instruye horario continuo para el martes 5 de agosto.

UCOM
 
Roberto Pardo, Director General de Trabajo, en conferencia de prensa informó que a través del comunicado 011/14 se instruye horario continuo para este martes 5 de agosto de 2014 en el sector público, tomando en cuenta las actividades cívicas programadas por la celebración de los 189 años de la independencia de Bolivia. Esta determinación estará sujeta a negociación entre partes en el sector privado. "Para el día martes 5 de agosto de 2014 se dispone para la administración pública a nivel nacional jornada de trabajo en horario continuo de hrs. 8:00 a hrs.16:00, debiendo esta disposición ser coordinada por las oficinas de personal de cada institución pública. El sector privado deberá adecuar esta determinación por acuerdo de partes considerando sus modalidades y por horario de trabajo", afirmó. Pardo, recordó a las autoridades nacionales, departamentales, municipales y a la población en general, que de acuerdo a lo dispuesto y a la normativa vigente, el día miércoles 6 de agosto del presente año se constituye feriado nacional con suspensión de actividades públicas y privadas. "En muchos casos en el sector privado, en el sector fabril, por el tema de la producción no se pueden interrumpir las actividades, por lo que en observancia a lo previsto en el artículo 55 de la Ley General del Trabajo, aquellas empresas privadas que no puedan suspender sus actividades deberán remunerar una jornada doble por ser feriado el miércoles 6 de agosto del presente año ", explicó.
 
0
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.