MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Trabajo evalúa y define criterios de planificación de los programas Mi Primer Empleo Digno y PAE

UCOM
 
45 Responsables de los programas Mi Primer Empleo Digno y PAE, dependientes de Ministerio de trabajo Empleo y Previsión Social de los nivel nacional y departamental, se dieron cita en la sede de gobierno los días 7 y 8 de agosto para ser parte del taller denominado “TALLER NACIONAL CIERRE DE GESTION 2014 Y DEFINICION DE CRITERIOS DE PLANIFICACION DE LA GESTION 2015 “MI PRIMER EMPLEO DIGNO” y PROGRAMA DE APOYO AL EMPLEO, “organizado por la Dirección General de Empleo.
 
El objetivo de este taller es Contar con criterios de acción en torno a los programas de inversión pública de promoción del empleo dirigidos al cierre operativo de la gestión 2014 y contar con lineamientos estratégicos para la formulación de la programación operativa 2015. En torno a el PAE se abordaron temáticas referidas a los Procesos Operativos, el Sistema, los Niveles de Estipendio, Retorno de Empresas, CONAMYPES, Jóvenes Universitarios, Municipios, entre otros aspectos importantes. Con respecto a Mi Primer Empleo Digno los temas abordados fueron desde la aplicación de nuevos instrumentos del Manual Operativo, Sistema de Alerta Temprana, agenda de cierre, nueva operación, Mejoramiento de la Empleabilidad e Ingresos Laborales de los Jóvenes. a primera jornada estuvo dedicada a la participación de Viceministros y Director, quienes establecieron orientaciones político institucional; la presentación de los objetivos, la agenda de temas y metodología del taller; además del desarrollo de agendas particulares de los programas PAE y MPED a través de presentaciones específicas. La segunda jornada, estuvo destinada al desarrollo de los temas específicos presentados a través de grupos de trabajo que aportaron y plantearon elementos que perfeccionen los temas abordados. Ademas en el ámbito de cada programa, se formularon los criterios de cierre y programación de operaciones de gestión 2014 y 2015 respectivamente; propuestas que finalmente fueron presentadas en plenaria general.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.