MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Record Guinness, más de 3000 morenos en la Festividad Apóstol Santiago Guaqui. <<< >>> <<<< >>>> <<<<<<<< >>>> <<<<<< >>>>>>>>>> Comisión organizadora presentará documentos que certifican que se batió record

UCOM
 
La mañana de este viernes, en instalaciones del Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social (MTEPS), se llevó a cabo la conferencia de prensa convocada en ocasión de la presentación de la documentación que se remitirá a los representantes de los Record Ginness en Londres, tras la realización de la festividad del Apóstol Santiago en la localidad de Guaqui el pasado 25 de julio, donde más de 3000 danzarines bailaron morenada.
 
Napoleón Gómez, Informó que para cumplir con los requisitos se enumeró a todos y cada uno de los bailarines y se cuenta con la certificación de las autoridades asistentes al evento, como el ministro de Trabajo, Daniel Sanatalla; el viceministro de Turismo, Marco Machicado; el alcalde de Guaqui, Víctor Mamani; el experto en folklore, Klever Cárdenas, investigador en temas folklóricos del Musef y el notario que certifica la realización del evento, y finalmente los formularios de inscripción de los participantes. Gómez, señaló que 3014 bailarines se registraron de manera oficial y llenaron correctamente los formularios de inscripción; pero que el número de participantes fue mayor a 3.800 y que en este caso, muchos no fueron tomados en cuenta en el conteo final, debido a que no se registraron correctamente o por que se superó las expectativas de la convocatoria, por lo que destacó la participación de los danzarines. “La documentación será enviada a primeras horas del lunes a Londres Inglaterra, junto a todas las pruebas y en un lapso de 2 a 3 meses se espera que Records Ginness, confirme que oficialmente los 3.014 danzarines de morenada de Guaqui, lograron el Record Guinness. Del evento participaron El Ministro Daniel Santalla; Enrique Kosiner, Presidente de la Organización Boliviana de Defensa y Difusión del Folklore; Napoleón Gómez, director de Radio Pasión Boliviana; Roberto Tórrez, Presidente de la Asociación de Folklore de Guaqui y Naval Quisberth, Asesor de la Asociación de Folklore de Guaqui.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.