MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Para aprobar el anteproyecto de la nueva Ley General de Trabajo << >> Ministro de Trabajo y dirigencia de la COB se reúnen para coordinar reinicio de negociaciones

UCOM
 
Con el objetivo de retomar el tratamiento del anteproyecto de la nueva Ley General de Trabajo, adecuada a la Nueva Constitución Política del Estado, la mañana de este jueves el ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social (MTEPS), Daniel Santalla, se reunió con la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB), donde ambas partes ratificaron su voluntad y predisposición de avanzar sin más demoras en la aprobación de esta norma que es considerada de gran importancia y trascendencia.
 
En la reunión se estableció que si se quiere avanzar a paso firme en el tratamiento del anteproyecto de la nueva Ley General de Trabajo, se deben sentar las bases sobre la metodología y el cronograma de trabajo, además que se debe aprobar el reglamento de debates. En torno a este último punto, el MTEPS presentó una propuesta que sólo recibió algunas observaciones de forma por parte de los dirigentes de la COB, que tienen que ver con el número de participantes y los días que deben realizarse las reuniones. Se estableció que en la siguiente reunión, fijada para el martes 9 de septiembre, se aprobará el reglamento de debates con las modificaciones propuestas. Tanto dirigentes de la COB como autoridades del MTEPS coincidieron que se tiene la gran responsabilidad de dotarle al país de una nueva Ley General de Trabajo, que esté adecuada y tenga concordancia con la nueva Constitución Política del Estado. “Esperamos llegar a feliz término, porque somos parte de la COB”, concluyó Daniel Santalla a tiempo de recordar que se está dando cumplimiento al acuerdo firmado el año pasado en el que Gobierno y COB e comprometieron a reiniciar el tratamiento del anteproyecto de la nueva Ley General de Trabajo. En representación de la COB participaron los dirigentes Hermo Pérez, Octavio Urquizo, Oscar Tapia, Emigdio Izquierdo y Nicanor Baltazar. En tanto que del Ministerio de Trabajo, además el ministro Daniel Santalla, estuvieron la viceministra Giovana Maldonado, los directores de Trabajo, Asuntos Sindicales y Asuntos Jurídicos.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.