Enviar un e-mail Convertir a PDF Imprimir
MINISTERIO DE TRABAJO DETERMINA HORARIO CONTINUO PARA EL "DÍA DE LA REIVINDICACIÓN MARÍTIMA"
UNIDAD DE COMUNICACION
 
La Paz, 27 abril (UCOMTEPS).- El ministro de Trabajo, Félix Rojas, a través del comunicado 012/11, indicó en conferencia de prensa, que el próximo viernes 29 de abril, será un día destinado a la recuperación marítima, con horario continuo desde las 08:00 de la mañana hasta las 15:00 de la tarde, facilitando así la presencia de bolivianos y bolivianas en diferentes actos programados en todo el territorio nacional. Recalcó que la medida implementada a partir de la fecha es dar a conocer al mundo, que Bolivia tiene derecho a la "reintegración marítima". En al sentido todas las instituciones públicas y privadas deben constituirse a los actos programados por el Gobierno a partir de las 16:00 de la tarde.
El Gobierno boliviano decidió implementar el "Día del derecho a la recuperación marítima", en el marco de la nueva estrategia decidida por el Ejecutivo, de acudir a tribunales internacionales, sin dejar de lado el diálogo, para recuperar una salida al océano Pacífico, perdida en una guerra territorial con Chile a finales del siglo XIX. Desde entonces Bolivia reclama en todos los foros internacionales el retorno al mar.
 

 
 

GALERÍA DE VIDEOS  


GALERÍA DE FOTOS  
Previous Next
Gobierno ratifica el feriado del viernes de Semana Santa

(24/03/2015) El Ministerio de Trabajo ratifica el feriado del viernes 3 de abril, por Semana Santa, con suspensión de actividades en los sectores público y privado, informó ayer la Viceministra de Trabajo, Giovanna Maldonado.

Nueve dirigentes docentes denuncian maltrato en la Universidad Salesiana

(24/03/2015) Nueve dirigentes del sindicato de docentes de la Universidad Salesiana denuncian que son objeto de maltrato por parte de esa superior casa de estudios. Ellos señalan que fueron despedidos porque se negaron a firmar contratos civiles, que la universidad se niega a reconocer el sindicato conformado por los docentes y que nueve de los dirigentes fueron despedidos de esta institución.

40 trabajadores son estafados por un subcontratista

(23/03/2015) Cuarenta trabajadores fueron estafados por el contratista, Reynaldo Canaviri, quien fue subcontratado por la empresa Alto Ltda., según informó el jefe Departamental del Trabajo, Felipe Jiménez. Ellos son parte de la construcción de un edificio en la calle Colombia, donde antes funcionaba el Distrito Policial 1 y donde se edifica un bloque para la Alcaldía de La Paz.

Trabajo evita una masacre blanca en Colegio de Arquitectos de La Paz

(20/03/2015) El Ministerio de Trabajo ha evitado una masacre blanca en el Colegio de Arquitectos de La Paz, luego de una inspección con motivo de una denuncia anónima. Los trabajadores habían indicado en oficinas de la Jefatura Departamental de La Paz, que el nuevo jefe de finanzas de esa entidad colegiada había anunciado que “los nuevos y ancianos” serán echados.

El asueto por el Día del Padre es para los sectores público y privado

(17/03/2015) El Ministerio de Trabajo ha dispuesto asueto de media jornada para mañana jueves 19 de marzo, por el Día del Padre. Son beneficiarios los padres de familia que trabajan en los sectores público y privado, sin discriminación, según el comunicado 05/2015, emitido la tarde del 17 de marzo.

Fallece trabajadora del Hospital Juan XXIII, víctima de maltrato psicológico y laboral

(16/03/2015) La trabajadora del Hospital Juan XXIII, Irma Quispe Huanca, falleció esta mañana, como consecuencia de haber sido víctima de maltrato psicológico y laboral, informó el secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Hugo Tórrez.

 
Telf.: (591-2) 2408606
Fax: (591-2) 2408393
Correo electrónico: comunicacion@mintrabajo.gob.bo
Dirección: Calle Yanacocha esq. Mercado S/N
La Paz, Bolivia © 2015
 
XHTML CCS3 RSS