MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

MINISTERIO DE TRABAJO DETERMINA HORARIO CONTINUO PARA EL "DÍA DE LA REIVINDICACIÓN MARÍTIMA"

UNIDAD DE COMUNICACION
 
La Paz, 27 abril (UCOMTEPS).- El ministro de Trabajo, Félix Rojas, a través del comunicado 012/11, indicó en conferencia de prensa, que el próximo viernes 29 de abril, será un día destinado a la recuperación marítima, con horario continuo desde las 08:00 de la mañana hasta las 15:00 de la tarde, facilitando así la presencia de bolivianos y bolivianas en diferentes actos programados en todo el territorio nacional. Recalcó que la medida implementada a partir de la fecha es dar a conocer al mundo, que Bolivia tiene derecho a la "reintegración marítima". En al sentido todas las instituciones públicas y privadas deben constituirse a los actos programados por el Gobierno a partir de las 16:00 de la tarde.
 
El Gobierno boliviano decidió implementar el "Día del derecho a la recuperación marítima", en el marco de la nueva estrategia decidida por el Ejecutivo, de acudir a tribunales internacionales, sin dejar de lado el diálogo, para recuperar una salida al océano Pacífico, perdida en una guerra territorial con Chile a finales del siglo XIX. Desde entonces Bolivia reclama en todos los foros internacionales el retorno al mar.
 


©2016 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

GALERÍA DE VIDEOS       Ver más videos     

POR DECRETO SUPREMO 29608 LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS DEBEN TENER EL 4% DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD DENTRO DE SU PERSONAL
Juan Carlos Tudela Gutierrez - Trabajador del Ministerio Justicia

      
 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

TRABAJO REALIZA 56 INSPECCIONES INTEGRALES, TÉCNICAS Y LABORALES A EMPRESAS CONSTRUCTORAS
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, en coordinación con la Confederación Sindical de Trabajadores en la Construcción (CSTCB) y sus federaciones, mediante la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, y las jefaturas departamentales y regionales de Trabajo, efectuó, entre el 15 y 16 de abril de este año, 56 inspecciones laborales, técnicas e integrales en obras de construcción en los departamentos de Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, Oruro, Potosí, Pando y Chuquisaca, en las que se detectaron infracciones a las normativas sociales y de seguridad ocupacional.

  • Inspecciones realizadas por la Jefatura Departamental de Trabajo de Cochabamba
  • Inspecciones realizadas por la Jefatura Departamental de Trabajo de Chuquisaca
  • Inspecciones realizadas por la Jefatura Regional de Trabajo de Chapare
  • Inspecciones realizadas por la Jefatura Regional de Trabajo de Guayaramerin
  • Inspecciones realizadas por la Jefatura Regional de Trabajo de Tupiza
  • Inspecciones realizadas por la Jefatura Regional de Trabajo de Uyuni
  • Inspecciones realizadas por la Jefatura Regional de Trabajo de Warnes
  • Inspecciones realizadas por la Jefatura Regional de Trabajo de Camiri