Enviar un e-mail Convertir a PDF Imprimir
MINISTERIO DE TRABAJO DETERMINA HORARIO CONTINUO PARA EL "DÍA DE LA REIVINDICACIÓN MARÍTIMA"
UNIDAD DE COMUNICACION
 
La Paz, 27 abril (UCOMTEPS).- El ministro de Trabajo, Félix Rojas, a través del comunicado 012/11, indicó en conferencia de prensa, que el próximo viernes 29 de abril, será un día destinado a la recuperación marítima, con horario continuo desde las 08:00 de la mañana hasta las 15:00 de la tarde, facilitando así la presencia de bolivianos y bolivianas en diferentes actos programados en todo el territorio nacional. Recalcó que la medida implementada a partir de la fecha es dar a conocer al mundo, que Bolivia tiene derecho a la "reintegración marítima". En al sentido todas las instituciones públicas y privadas deben constituirse a los actos programados por el Gobierno a partir de las 16:00 de la tarde.
 
El Gobierno boliviano decidió implementar el "Día del derecho a la recuperación marítima", en el marco de la nueva estrategia decidida por el Ejecutivo, de acudir a tribunales internacionales, sin dejar de lado el diálogo, para recuperar una salida al océano Pacífico, perdida en una guerra territorial con Chile a finales del siglo XIX. Desde entonces Bolivia reclama en todos los foros internacionales el retorno al mar.
 
 
 
Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 
 
       
 
BIBLIOTECA LABORAL
VER MÁS LIBROS

GALERÍA DE VIDEOS  
LAS TRABAJADORAS DEL HOGAR TIENEN DERECHO A LA LIBERTAD DE ASOCIACIÓN
El documental muestra la lucha de las trabajadoras del hogar por sus derechos y contra la discriminación. Lograron ser reconocidas como trabajadoras del hogar, frente a los apelativos de sirvienta y empleada doméstica.
Las trabajadoras del hogar tienen derecho a la libertad de asociación
GALERÍA DE FOTOS  
AFECTADOS DE LA HUYUSTUS PARTICIPAN EN SIMULACRO DE INCENDIO
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, en coordinación con la Unidad de Bomberos Antofagasta, realizó este lunes un simulacro de incendio en la calle Huyustus para poner en práctica los conocimientos que los comerciantes adquirieron en un curso de capacitación sobre prevención y uso de extintores. Las personas agradecieron la actividad y destacaron el acompañamiento del Gobierno, a través de esta cartera ministerial.
Anterior Siguiente
Bomberos alista cartón para encender una hoguera en el área que fue afectada por un incendio de magnitud la noche de Año Nuevo.
El personal reitera los conocimientos compartidos con los gremialistas sobre el uso de extintores.
Una comerciante pone en práctica lo aprendido y sofoca las llamas con éxito.
Bomberos en los preparativos para el simulacro en la Huyustus.
Servidoras y servidores del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social que coadyuvaron en la actividad.
Participación de los medios de comunicación en el simulacro de incendio.
Un grupo de comerciantes recibe orientación por parte de Bomberos mientras se efectúa el simulacro.
 
Telf.: (591-2) 2408606
Fax: (591-2) 2408393
Correo electrónico: comunicacion@mintrabajo.gob.bo
Dirección: Calle Yanacocha esq. Mercado S/N
La Paz, Bolivia © 2016
 
XHTML CCS3 RSS