MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

MINISTERIO DE TRABAJO DETERMINA HORARIO CONTINUO PARA EL "DÍA DE LA REIVINDICACIÓN MARÍTIMA"

UNIDAD DE COMUNICACION
 
La Paz, 27 abril (UCOMTEPS).- El ministro de Trabajo, Félix Rojas, a través del comunicado 012/11, indicó en conferencia de prensa, que el próximo viernes 29 de abril, será un día destinado a la recuperación marítima, con horario continuo desde las 08:00 de la mañana hasta las 15:00 de la tarde, facilitando así la presencia de bolivianos y bolivianas en diferentes actos programados en todo el territorio nacional. Recalcó que la medida implementada a partir de la fecha es dar a conocer al mundo, que Bolivia tiene derecho a la "reintegración marítima". En al sentido todas las instituciones públicas y privadas deben constituirse a los actos programados por el Gobierno a partir de las 16:00 de la tarde.
 
El Gobierno boliviano decidió implementar el "Día del derecho a la recuperación marítima", en el marco de la nueva estrategia decidida por el Ejecutivo, de acudir a tribunales internacionales, sin dejar de lado el diálogo, para recuperar una salida al océano Pacífico, perdida en una guerra territorial con Chile a finales del siglo XIX. Desde entonces Bolivia reclama en todos los foros internacionales el retorno al mar.
 


©2016 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

MINISTERIO DE TRABAJO CONSTATA QUE CERCA DE LA REPRESA DE INCACHACA NO HAY EMPRESAS CHINAS Y NO HAY DESVÍO DE AGUAS
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social constató, a través de una verificación in situ, que no hay empresas chinas o de otra nacionalidad extrajera que operen en inmediaciones de la represa de Incachaca, que abastece de agua a la ciudad de La Paz. También verificó que las cooperativas que operan en el área no desvían las corrientes de agua.

  • Servidores públicos del Ministerio de Trabajo visitaron Incachaca.
  • Servidores públicos del Ministerio de Trabajo visitaron Incachaca.
  • Servidores públicos del Ministerio de Trabajo visitaron Incachaca.
  • Servidores públicos del Ministerio de Trabajo visitaron Incachaca.