Enviar un e-mail Convertir a PDF Imprimir
MINISTERIO DE TRABAJO DETERMINA HORARIO CONTINUO PARA EL "DÍA DE LA REIVINDICACIÓN MARÍTIMA"
UNIDAD DE COMUNICACION
 
La Paz, 27 abril (UCOMTEPS).- El ministro de Trabajo, Félix Rojas, a través del comunicado 012/11, indicó en conferencia de prensa, que el próximo viernes 29 de abril, será un día destinado a la recuperación marítima, con horario continuo desde las 08:00 de la mañana hasta las 15:00 de la tarde, facilitando así la presencia de bolivianos y bolivianas en diferentes actos programados en todo el territorio nacional. Recalcó que la medida implementada a partir de la fecha es dar a conocer al mundo, que Bolivia tiene derecho a la "reintegración marítima". En al sentido todas las instituciones públicas y privadas deben constituirse a los actos programados por el Gobierno a partir de las 16:00 de la tarde.
 
El Gobierno boliviano decidió implementar el "Día del derecho a la recuperación marítima", en el marco de la nueva estrategia decidida por el Ejecutivo, de acudir a tribunales internacionales, sin dejar de lado el diálogo, para recuperar una salida al océano Pacífico, perdida en una guerra territorial con Chile a finales del siglo XIX. Desde entonces Bolivia reclama en todos los foros internacionales el retorno al mar.
 
 
 
Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 
 

GALERÍA DE VIDEOS  
14 INSTITUCIONES PARTICIPARON DE LA FERIA DE SEGURIDAD INDUSTRIAL, OCUPACIONAL Y PREVISIÓN SOCIAL
Catorce instituciones participaron de la feria de seguridad industrial, ocupacional y previsión social organizada por el Ministerio de Trabajo, en la plaza del Bicentenario, en conmemoración de la semana de la seguridad social.
GALERÍA DE FOTOS  
EL MINISTERIO DE TRABAJO CELEBRA 79 AÑOS DE CREACIÓN
El Ministerio de Trabajo realiza un acto académico en homenaje al aniversario 79 de esta cartera de Estado, que se fundó de manera tácita el 17 de mayo de 1936 con la promulgación del decreto de conformación de la Junta de Gobierno del presidente Coronel David Toro.
Anterior Siguiente
Los asistentes al acto académico por el aniversario 79 del Ministerio de Trabajo
Marcelino Ergueta, el funcionario más antiguo del Ministerio de Trabajo
Una copia del decreto del 17 de mayo de 1936, que crea el Ministerio de Trabajo
La lista de los primeros 15 ministros de Trabajo
El exministro de Minería, Guillermo Dalence, rememora la historia de Bolivia
El ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, hace un repaso a la historia del Ministerio de Trabajo
 
Telf.: (591-2) 2408606
Fax: (591-2) 2408393
Correo electrónico: comunicacion@mintrabajo.gob.bo
Dirección: Calle Yanacocha esq. Mercado S/N
La Paz, Bolivia © 2015
 
XHTML CCS3 RSS