MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

MINISTERIO DE TRABAJO DETERMINA HORARIO CONTINUO PARA EL "DÍA DE LA REIVINDICACIÓN MARÍTIMA"

UNIDAD DE COMUNICACION
 
La Paz, 27 abril (UCOMTEPS).- El ministro de Trabajo, Félix Rojas, a través del comunicado 012/11, indicó en conferencia de prensa, que el próximo viernes 29 de abril, será un día destinado a la recuperación marítima, con horario continuo desde las 08:00 de la mañana hasta las 15:00 de la tarde, facilitando así la presencia de bolivianos y bolivianas en diferentes actos programados en todo el territorio nacional. Recalcó que la medida implementada a partir de la fecha es dar a conocer al mundo, que Bolivia tiene derecho a la "reintegración marítima". En al sentido todas las instituciones públicas y privadas deben constituirse a los actos programados por el Gobierno a partir de las 16:00 de la tarde.
 
El Gobierno boliviano decidió implementar el "Día del derecho a la recuperación marítima", en el marco de la nueva estrategia decidida por el Ejecutivo, de acudir a tribunales internacionales, sin dejar de lado el diálogo, para recuperar una salida al océano Pacífico, perdida en una guerra territorial con Chile a finales del siglo XIX. Desde entonces Bolivia reclama en todos los foros internacionales el retorno al mar.
 


©2016 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

GALERÍA DE VIDEOS       Ver más videos     

EL MINISTERIO DE TRABAJO CELEBRA EL DÍA NACIONAL CONTRA EL RACISMO CON TRAJES TÍPICOS DE ORURO
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social celebra el Día Nacional Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación, que se conmemora cada 24 de mayo, con la caracterización de sus funcionarios, de sus servicios de atención directa al público, con trajes típicos del departamento de Oruro.

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

TRABAJO REALIZA 56 INSPECCIONES INTEGRALES, TÉCNICAS Y LABORALES A EMPRESAS CONSTRUCTORAS
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, en coordinación con la Confederación Sindical de Trabajadores en la Construcción (CSTCB) y sus federaciones, mediante la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, y las jefaturas departamentales y regionales de Trabajo, efectuó, entre el 15 y 16 de abril de este año, 56 inspecciones laborales, técnicas e integrales en obras de construcción en los departamentos de Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, Oruro, Potosí, Pando y Chuquisaca, en las que se detectaron infracciones a las normativas sociales y de seguridad ocupacional.

  • Inspecciones realizadas por la Jefatura Departamental de Trabajo de Cochabamba
  • Inspecciones realizadas por la Jefatura Departamental de Trabajo de Chuquisaca
  • Inspecciones realizadas por la Jefatura Regional de Trabajo de Chapare
  • Inspecciones realizadas por la Jefatura Regional de Trabajo de Guayaramerin
  • Inspecciones realizadas por la Jefatura Regional de Trabajo de Tupiza
  • Inspecciones realizadas por la Jefatura Regional de Trabajo de Uyuni
  • Inspecciones realizadas por la Jefatura Regional de Trabajo de Warnes
  • Inspecciones realizadas por la Jefatura Regional de Trabajo de Camiri