MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

El Ministerio de Trabajo recibió mobiliario y equipamiento <<<<< > >>>> GIZ capacitó en Abordaje y resolución de conflictos a técnicos del Ministerio de trabajo .

UCOM
 
En el marco del convenio suscrito entre el ministerio de trabajo y la GIZ en materia de “fortalecimiento de las capacidades institucionales del estado plurinacional de Bolivia en prevención de crisis, gestión constructiva de conflictos y dialogo”, y de manera específica en la estrategia de acción y enfoque de la asistencia técnica - acción sensible al conflicto, la mañana de este viernes en acto realizado en instalaciones del Ministerio de trabajo, Fernando Aramayo, Coordinador General de Proyectos de la GIZ, hizo entrega de muebles de oficina y equipos de computación para mejorar el trabajo de esta Cartera de Estado, en materia de abordaje y resolución de conflictos a tiempo de finalizar el convenio.
 
Santalla, a tiempo de hacer uso de la palabra destacó que este tipo de convenios se los viene realizando desde el año 2007 con GIZ, como parte del fortalecimiento institucional en lo que refiere al abordaje y resolución de conflictos. Destacó los mecanismos y técnicas que se aprendieron de la cooperación, en materia de Alerta Temprana, Monitoreo de Conflictos, Evaluación de Conflictos y finalmente la Resolución de éstos. La autoridad resaltó la dotación de mobiliario de oficina y de un servidor, que permitirá fluidez en la comunicación de la (AMAC) Unidad encargada de Monitoreo Análisis y Resolución de Conflictos de esta Cartera de Estado. Del evento participaron El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, la Viceministra de Trabajo Y Previsión Social Giovanna Maldonado Moscoso y Fernando Aramayo, Coordinador General de Proyectos de la GIZ, entre otras autoridades e invitados especiales.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.