MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Higiene , seguridad industrial y ocupacional <<<< >>>> <<<< >>>> Ministerio de trabajo presenta Ropa de Seguridad Industrial que dotará a inspectores de trabajo.

UCOM
 
En acto desarrollado en instalaciones del Ministerio de Trabajo la mañana de este viernes, esta Cartera de Estado presentó oficialmente la ropa de trabajo que será dotada al personal que está involucrado con las inspecciones técnico-laborales, (Inspectores de trabajo) de todas las oficinas departamentales y regionales de trabajo, debido a las actividades múltiples que realizan y tomando en cuenta las características varias con las que cuentan las empresas inspeccionadas a lo largo del país, que van desde oficinas, pasando por fábricas y hasta empresas mineras entre otras.
 
La dotación de la ropa de trabajo se enmarca conforme a lo establecido en el Decreto Supremo 208 de Dotación de Ropa de Trabajo, dos veces al año por parte de los empleadores. La dotación consiste en calzados con características dieléctricas que evitan el paso de la electricidad y reforzados con un composid para evitar cualquier daño en los pies en caso de la caída de algún material. Como parte de la dotación también se cuenta con camisas chamarras y pantalones que cuentan con las cintas reflexivas especialmente para trabajos nocturnos confeccionados en base a algodón, para evitar que en caso de incendio, el cuerpo sufra algún daño ya que el algodón repele al calor y brinda de alguna manera resistencia al fuego.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.