MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Tras curso de formación de líderes sindicales. <<<<<< >>>>>> <<>> Ministerio de Trabajo entrega certificados a dirigentes capacitados.

UCOM
 
Tras cinco días de capacitación en el curso de formación de líderes sindicales, la tarde de este lunes en instalaciones del Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social (MTEPS), se realizó la entrega de certificados de participación a los más de 40 líderes sindicales que fueron parte del Programa de Información y Capacitación Laboral y Político Sindical, realizado entre el 15 y 19 de este mes en coordinación con la Central Obrera Departamental de La Paz.
 
El curso se desarrolló de manera satisfactoria, con la participación de expositores muy reconocidos en materia sindical, que transmitieron sus conocimientos a los nuevos líderes de distintos sectores de trabajadores del país, en el marco del convenio interinstitucional de cooperación firmado entre el MTEPS y la Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGPP), con el propósito de fortalecer el movimiento sindical del país y la construcción de la Escuela de Formación y Capacitación Político–Sindical Integral. Edgardo Vásquez, Director General de Asuntos Sindicales, a tiempo de realizar la entrega destacó el esfuerzo y empeño de los trabajadores. Este tipo de cursos de capacitación en materia sindical, será replicado en lo que resta de esta gestión en otros departamentos del país.
 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

VICEPRESIDENTE: LA ORGANIZACIÓN SINDICAL ES UN PROCESO HISTÓRICO DE RESISTENCIA, ES UNA ACCIÓN DE LIBERTAD
MTEPS, 23 de mayo.- Ante una masiva concurrencia el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, presentó su libro número 60 de la Biblioteca Laboral, denominado: Historia del Movimiento Fabril de Bolivia. En el acto desarrollado este miércoles en el Auditorio del Ministerio de Educación, Avelino Siñani, estuvo presente el Vicepresidente Álvaro García Linera, quién hizo énfasis en la importancia de la organización sindical como parte fundamental del proceso histórico que permite la restitución de derechos y a la vez formó parte importante en la resistencia ante dictaduras y hoy es la vanguardia junto a otros sectores del actual Proceso de Cambio