MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Los beneficiarios participan desde marzo en cursos de capacitación, concluyen en noviembre <<<<<<<<<<< >> >>>>>>>>>> <<<<<< >>>>>>> Media centena de jóvenes de El Alto recibirán Sus 700 para mejorar sus emprendimientos

UCOM
 
En el marco del proyecto piloto “Fomento de Emprendimientos Juveniles en El Alto”, que lleva adelante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social (MTEPS), este martes se realizó un desayuno conversatorio con los 52 jóvenes emprendedores que a fines de noviembre, luego de aprobar la evaluación correspondiente, recibirán cada uno 700 dólares para mejorar sus emprendimientos.
 
El titular de esta Cartera de Estado, Daniel Santalla, escuchó atentamente las sugerencias, demandas y pedidos de los jóvenes emprendedores, que entre otras cosas pidieron acceso a créditos, régimen impositivo diferenciado e infraestructura para desarrollar sus emprendimientos, además de apertura de mercados nacionales e internacionales para sus productos. Santalla, sostuvo que es muy importante escuchar a la juventud emprendedora para desarrollar políticas que permitan seguir apoyando y ayudando a los jóvenes a que generen y accedan a empleos dignos. La autoridad también explicó que con este programa piloto, apoyado por el PNUD con 300.000 dólares y una contraparte estatal de 180.000 dólares, se busca el potenciamiento de empresas exitosas, sostenibles e innovadoras de jóvenes emprendedores. “Este piloto será la base para el componente 2 denominado Programa de capacitación y Aistencia Técnica para Micro Emprendedores Jóvenes, inscrito en el programa de Mejoramiento de la Empleabilidad e Ingresos Laborales para Jóvenes, que cuenta con un apoyo de 20 millones de dólares del Banco Mundial y que se ejecutará de 2015 al 2020”, agregó Santalla.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.