MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Este miércoles 15 en el sector público y privado <<<< >>>><<<<>>>> Trabajo dispone día de asueto para personas con discapacidad

UCOM
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, en uso de sus facultades conferidas por ley, dispone de manera excepcional asueto a favor de las trabajadoras y los trabajadores con discapacidad del sector público y privado el día miércoles 15 de octubre del presente año, a objeto de su participación en los actos conmemorativos por el Día Nacional de las Personas con Discapacidad.
 
Esta Cartera de estado tomó esta determinación mediante Resolución Ministerial Nº 655/14, de 10 de octubre de 2014, en reconocimiento a los derechos que tienen las personas trabajadoras con discapacidad. La mencionada resolución también sostiene que cada empresa o institución del sector público y privado deberá tomar las previsiones necesarias para el cumplimiento de la presente Resolución Ministerial Día de la Persona con Discapacidad Mediante Decreto Supremo Nº 27837 de 12 de noviembre de 2004 se declara el 15 de octubre de cada año como el Día Nacional de las Personas con Discapacidad. También dispone que las instituciones públicas y privadas que cuenten con personas con discapacidad cumpliendo funciones laborales, deberán realizar un pequeño acto para conmemorar el Día de la Persona con Discpacidad, con objeto de integrarlas plenamente a su centro de trabajo. La Constitución Política del Estado en su artículo 72 establece que el Estado garantizará a las personas con discapacidad los servicios integrales de prevención y rehabilitación, así como otros beneficios que se establezcan en la ley.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.