MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Ministerio de Trabajo llevó adelante curso de formación de líderes sindicales en Trinidad

UCOM
 
Alrededor de 60 representantes y dirigentes de diferentes organizaciones sindicales afiliadas a la Central Obrera Departamental del Beni asistieron al III Curso de Formación de Líderes Sindicales, organizado por la Dirección de Asuntos Sindicales del Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social. El curso de formación se desarrolló del lunes 27 al viernes 31 de octubre con el objetivo de fortalecer la organización sindical, en el marco de la política del Ministerio de Trabajo que sitúa al trabajador como lo más importante en la gestión de esta Cartera de Estado.
 
Los dirigentes sindicales afiliados a la COD del Beni que asistieron a este curso de formación recibieron información, orientación y capacitación, de parte de profesionales entendidos en el área, en temas como Historia del Movimiento Sindical Boliviano, Organización Sindical, Enfoque de la Constitución Política del Estado, Historia Crítica de Bolivia, Proceso de los Derechos Laborales, Modelos Económicos, Periodismo y Labor Sindical, Procedimientos Sindicales y Laborales, Auditoría Sindical, Seguridad Industrial, etc. Los asistentes al curso de formación valoraron, reconocieron y agradecieron al Ministerio de Trabajo por esta iniciativa que es de mucho valor para los trabajadores de ese Departamento, porque aseguran les servirá de mucho en su labor al interior de sus organizaciones sindicales. Estos cursos de formación sindical, que se replican en las diferentes capitales del país, tienen el aval curricular de la Escuela de Gestió0n Pública del Estado.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.