MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Se desarrolla taller de capacitación con experto argentino <<<>>> Objetivo del Ministerio de Trabajo es proteger la salud y la seguridad ocupacional de los trabajadores del país

UCOM
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social tiene como objetivo principal proteger, cuidar y velar por la seguridad física de todos los trabajadores del país, afirmó la Viceministra de Trabajo, Giovana Maldonado, a tiempo de inaugurar el taller de capacitación sobre Salud y Seguridad Ocupacional que está dictando el experto argentino Claudio Aníbal San Juan, en el marco del proyecto FOAR de Argentina- Cooperación Sur Sur.
 
En la oportunidad, la Viceministra Maldonado también dijo que este evento no sólo es para capacitar a los trabajadores, sino también para fortalecer las políticas de prevención en las fuentes de trabajo de los obreros, además para que tomen en cuenta los empresarios que tienen trabajadores dependientes y de esta forma cumplir con una serie de reglas de la seguridad social. “Con este motivo se realiza este evento que tendrá una duración de una semana”, acotó. Asimismo, la autoridad de la Cartera Trabajo manifestó que este proceso es importante para evitar problemas de salud y accidentes de trabajo, inclusive fallecimientos a consecuencia por la falta de previsiones dentro de las empresas, responsabilidad del empresario, pero también de los propios trabajadores, por no utilizar la vestimenta adecuada para un trabajo de riesgo, por eso la norma en estos casos sanciona al trabajador a través del Comité Mixto Industrial. “Por eso es importante capacitar ”, puntualizó. “La Ley de Higiene y Seguridad Ocupacional tiene esta labor de precautelar la seguridad del trabajador y mediante ésta se recomienda que las empresas deben tener todas las normas de seguridad, deben tener un sistema de seguridad industrial y los trabajadores deben conformar un comité mixto para el cumplimiento de un plan de higiene, seguridad laboral de trabajo, y un trabajador debe estar equipado mínimamente para cumplir ante un riesgo laboral. Por eso este taller servirá para fortalecer aún más la seguridad del trabajador en el país”, afirmó. La Viceministra Maldonado expresó que este año, esta cartera de Estado está recibiendo asesoramiento técnico de la OIT, viene trabajando cuatro normas técnicas sobre seguridad en la construcción, juntamente con la Cámara de la Construcción y la Federación de Trabajadores de la Construcción de Bolivia, tomando en cuenta que la salud del trabajador no tiene precio, por eso es importante cuidar la vida de los obreros”.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.