MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Para mejorar la atención al público <<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>> Trabajo realiza taller de transferencia tecnológica de Servicios Públicos de Empleo

UCOM
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social (MTEPS), junto con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), realiza un taller de “Transferencia Tecnológica de Servicios Públicos del Empleo” para optimizar los procesos del mercado de trabajo, vinculando a los programas de desarrollo y de esta forma impulsar una acción más efectiva en esta materia y lograr ser más eficientes en la atención al público.
 
Además, se pretende mejorar los procedimientos del Servicio Público de Empleo, a través de la transferencia de conceptos e instrumentos al personal de atención de la plataforma en las oficinas operativas que están a cargo del Programa de Apoyo al Empleo (PAE). Por todos los conceptos referidos, este taller desarrolla una serie de temas que tienen que ver con la transferencia de tecnología para los Servicios Públicos de Empleo, como son: los objetivos y alcance de este evento, la reformulación de las políticas nacionales de empleo, guías para elaborar políticas de empleo, la experiencia del Servicio Público de Empleo en Bolivia. También se expone, la transferencia del servicio de intermediación laboral, identificación de puntos críticos en los procesos de intermediación laboral, transferencias de módulos, de orientación laboral, para mejorar la orientación laboral y plataforma de la línea 800. Se debe mencionar que Bolivia, el 31 de enero de 1977, ratificó el convenio Nº 88 de la OIT en la que se define el rol y los objetivos que deben tener los Servicios Públicos de Empleo así como su estructura y la cooperación con otras instancias del Estado u otros organismos. Este taller tendrá una duración de dos días, 12 y 13 de noviembre y cuenta con la participación y exposición del experto Julio Gamero, representante y especialista de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), con un gran conocimiento en esta materia y los representantes de los nueve departamentos de Bolivia que tienen que ver con la plataforma de atención al empleo dependiente del Ministerio de Trabajo.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.