MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Al recordarse su 27 aniversario de creación <<<<< >>>>> <<<>>> COR de El Alto condecora con medalla de oro al Ministro de Trabajo, Daniel Santalla

UCOM
 
La Central Obrera Regional de la ciudad de El Alto (COR), condecoró este viernes con medalla de oro al Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Daniel Santalla Torrez, por su labor y empeño en favor de esta urbe, al recordarse el 27 aniversario de creación de este ente sindical de los trabajadores alteños. Este reconocimiento al Ministro Santalla , estuvo a cargo del Secretario Ejecutivo de la Central Obrera Regional de El Alto (COR), Remigio Condori, medalla que también fue entregada a otros meritorios dirigentes sindicales, laborales y gremiales que se destacan por su trabajo en favor de la ciudad más joven de Bolivia.
 
En la oportunidad, en palabras centrales de este acto que se desarrolló en instalaciones de esta institución sindical, el Ministro Daniel Santalla en representación del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, dijo que hace llegar un saludo revolucionario y caluroso a la COR. Destacó que desde su creación fueron varios los logros y conquistas que se hicieron realidad en beneficio de sus habitantes de esta urbe, pero falta mucho por hacer, ya que día a día crece de manera sorprendente cobijando a miles y miles de ciudadanos de distintos distritos del territorio nacional. “En nombre del Presidente quiero hacerles llegar un saludo cordial, fraternal y revolucionario, en este 27 aniversario de esta máxima organización de los trabajadores bolivianos. Por eso, hoy día rendimos en nombre del Presidente, Evo Morales nuestro homenaje a esos ex dirigentes sindicales, a los actuales dirigentes sindicales por organizar y hacer realidad este ente sindical; a hombres y a mujeres que por esencia somos luchadores porque venimos de las minas, de las fábricas, del campo, como alguien decía la ciudad de El Alto es una metrópoli, donde nos juntamos aymaras, quechuas, algunos karas, otros medios karas”, afirmó. ”. “En cada momento histórico, en cada hito histórico, conjuntamente con las Juntas Vecinales, nuestras organizaciones sindicales han participado en la lucha del pueblo boliviano. Por eso la Central Obrera Regional solamente es un referente sindical, también ha sido un referente político, después de la Central Obrera Boliviana, después de la Federación de Mineros, después de los fabriles, esta la Central Obrera Regional”, señaló.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.