MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

MINISTERIO DE TRABAJO APRUEBA RESOLUCIÓN PARA QUE TRABAJADORAS PREVENGAN EL CÁNCER

UNIDAD DE COMUNICACION
 
La Paz, 27 abril (UCOMTEPS). Mediante Resolución Ministerial Nº 268/11, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, a través de su máxima autoridad ministerial, Félix Rojas, anunció la aprobación de esta resolución para que todas las trabajadoras del país, tanto de la empresa privada y pública, dispongan un día al año para que se sometan a exámenes de mamografía y papanicolaou, esto con el objetivo de prevenir el cáncer de mama y de cuello uterino en las mujeres, índice que aumentó en los últimos años. Dijo que desde esta instancia ministerial,
 
es un homenaje anticipado al Día Internacional del trabajo. "Con esta medida nosotros esperamos, que con el asueto de un día puedan restablecerse e ir nuevamente a cumplir con sus funciones laborales al día siguiente, de este modo estamos asumiendo un rol importante dentro de la medicina social, dentro de la medicina laboral y dentro de la medicina preventiva", indicó. La reglamentación, según la Dirección de Políticas de Previsión Social, está en proceso de elaboración y ajustes, en base a este documento concluido se determinará un programa para la asistencia de las mujeres a este tipo de exámenes.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.