MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

En foro de la Cámara Nacional de Comercio <<<<<<<<>>>>>>>> Ministro de Trabajo destaca logros del gobierno sobre generación de empleo

UCOM
 
El Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Daniel Santalla, destacó en el Foro de la Cámara Nacional de Comercio, “Impulsando el Empleo de Calidad en Bolivia”, los logros del gobierno en materia laboral, sobre todo lo que significa la generación de empleo durante los últimos años. Asimismo, en esta oportunidad la autoridad gubernamental, ante un auditorio lleno de empresarios privados, hizo conocer datos y cifras en torno al crecimiento económico, aspecto que mejoró de forma significativa el empleo en Bolivia. Por ejemplo, dijo Santalla, el 2006 la tasa de desempleo era de 8.2%, bajando el 2013 a 3.2%.
 
El ministro Daniel Santalla, también manifestó que la creación y generación de empleo digno y de calidad es una prioridad de su despacho, agregando que el próximo año la Inversión Pública estará por encima de los 6 mil millones de dólares y a la vez se espera que el sector privado haga mayor inversión para la generación de empleo. “A todos los bolivianos nos interesa el tema del empleo, pero hay que seguir discutiendo, cuando hoy existen nuevas formas de llevar adelante el diálogo con los empresarios, ya que el objetivo final es reducir la pobreza, el desempleo y lograr un crecimiento económico a partir de la recuperación de nuestros recursos”, concluyó.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.