MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Para valorar y dignificar el trabajo de las mujeres<<<<<<>>>>>> Ministerio de Trabajo promueve campaña sobre los derechos laborales de las trabajadoras del hogar

UCOM
 
El Ministerio de Trabajo desde la Dirección General de Políticas de Prevención Social y la Dirección General del Trabajo promueve la campaña de socialización de los derechos laborales de las trabajadoras del hogar haciendo conocer documentos que valoran y dignifican en trabajo de las mujeres en el hogar. En este sentido, se llevará adelante una campaña zonal para hacer conocer a la población sobre dos documentos trascendentales que muestran el empeño de esta cartera de Estado juntamente con otros sectores que tienen que ver con este tema, para dignificar a este sector de la población boliviana.
 
La campaña zonal de socialización tiene el propósito de hacer conocer los documentos referidos al “contrato individual de trabajo y la libreta salarial y de seguridad y salud en el trabajo”, estos dos instrumentos legales han sido aprobados mediante Resolución Ministerial 218/2014, de 28 de marzo del presente año. Asimismo, se debe mencionar que el objetivo de esta campaña zonal es de defender estos dos instrumentos que tienen la finalidad de generar certeza en las condiciones de trabajo y de esta manera se busca un trabajo digno para la asalariada del hogar en Bolivia. Con este motivo la mañana de este sábado 6 de diciembre se realizará dicha campaña de socialización en inmediaciones de la plaza Humboldt, Calacoto en la zona sur de la ciudad e La Paz, donde se dará una amplia explicación de estos documentos que es muy importante que conozca la población.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.