MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Para construir políticas sostenibles de empleo juvenil<<<<<<>>>>> Ministerio de Trabajo organiza taller de lineamientos de políticas de promoción de empleo para jóvenes

UCOM
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social organiza un taller sobre lineamientos de políticas de promoción de empleo para jóvenes con el objetivo de llevar adelante la construcción de acciones a mediano y largo plazo sobre políticas de empleo juvenil, desde las experiencias y propuestas de diversos sectores involucrados. Asimismo, este taller deberá establecer lineamientos desde la perspectiva del ámbito de la educación, trabajo, producción y empleo, y lo que significa una política de empleo juvenil, sin dejar de mencionar la elaboración de propuestas estratégicas para generar la construcción de una política intersectorial de promoción de empleo juvenil.
 
En este marco, el taller tratará de acuerdo a lo programado, en primera instancia, la situación actual de la educación, producción y trabajo con enfoque de empleo juvenil. Otro de los temas es el estado de la situación actual del empleo juvenil en Bolivia, además de la identificación de la problemática del empleo juvenil. Como antecedentes se debe mencionar una serie de programas que se han realizado en el país desde el ámbito estatal, como el caso del PLANE, PROPAÍS, EDIMO, PER, FAUTAPO y hoy se tiene “Mi Primer Empleo Digno”, con el propósito de promover políticas de empleo, principalmente para jóvenes, no sin antes mencionar que en el contexto internacional, la situación de empleo juvenil no es nada prometedora, según datos de la OIT. Este taller se desarrollará en la ciudad de Santa Cruz el jueves 11 de diciembre, desde las 8 de la mañana y contará con la asistencia del Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Daniel Santalla Torres, autoridades de esta Cartera de Estado, consultores que tienen que ver con el tema y sectores involucrados en esta temática, organizaciones sociales y laborales, jóvenes trabajadores, jóvenes empresarios emprendedores, jóvenes universitarios, institutos técnicos de los 9 departamentos de Bolivia.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.