MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

El proyecto se ejecutará en el quinquenio 2015-2020 <<<<<<>>>>>> Gobierno promulga Ley de Mejoramiento de la Empleabilidad y Calidad de Trabajo

UCOM
 
Con el objetivo de complementar y continuar con los buenos resultados obtenidos con el programa “Mi Primer Empleo Digno”, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, este martes se realizó la promulgación de la Ley de Mejoramiento de la Empleabilidad y Calidad de Trabajo, por parte del Presidente en Ejercicio del Estado, Eugenio Rojas. Este es un proyecto que ahora estará respaldado en una ley y tiene como objetivo beneficiar a más de 15.000 jóvenes de escasos recursos de todo el país en el quinquenio 2015 - 2020, con una inversión de 20 millones de dólares proveniente del apoyo del Banco Mundial .
 
El titular de la Cartera de Trabajo, manifestó que ve con mucha satisfacción la promulgación de esta Ley en beneficio del sector juvenil boliviano, porque en definitiva se beneficiará con la formación, capacitación y más oportunidades de inserción laboral a los sectores vulnerables, como es el caso de los jóvenes. “En estos pocos años de apoyo a la inserción laboral de los jóvenes hemos adquirido experiencia, pero sobre todo se ha despertado una gran expectativa entre los jóvenes”, señaló Santalla a tiempo de destacar que este proyecto cuenta con el apoyo de 20 millones de dólares del Banco Mundial y una contraparte gubernamental de 1,5 millones de dólares. Alcance del proyecto El proyecto “Mejoramiento de la Empleabilidad e Ingresos laborales para jóvenes tiene tres subcomponentes: Mejora y expansión del programa de desarrollo de competencias para jóvenes “Mi Primer Empleo Digno”. El objetivo de este componente es mejorar y consolidar el programa Mi Primer Empleo Digno (MPED) como una intervención que mejore la empleabilidad de las y los jóvenes de bajos ingresos que viven en ciudades capitales de departamento, la ciudad de El Alto y ciudades intermedias. Programa de capacitación y asistencia técnica para micro-emprendedores. Este subcomponente va a financiar un programa piloto de capacitación y asistencia técnica para jóvenes emprendedores de bajos recursos. El objetivo de esta capacitación es incrementar la productividad y los ingresos de micro emprendedores. Educación secundaria para mejorar la empleabilidad de jóvenes. Este subcomponente financiará un programa piloto de apoyo a la segunda oportunidad de educación secundaria para jóvenes de escasos recursos que permita mejorar sus condiciones de empleabilidad en el mercado de trabajo. COBERTURA DEL PROYECTO El proyecto tendrá cobertura en las 9 capitales de Departamento (Trinidad, Sucre, Cochabamba, La Paz, Oruro, Cobija, Potosí, Santa Cruz y Tarija ) la Ciudad de El Alto y 5 ciudades intermedias con más de 50.000 habitantes (Viacha en La Paz, Villa Tunari en Cochabamba, Yapacani en Santa Cruz , Yacuiba en Tarija y Riberalta en el Beni.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.