MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Miles de familias se organizaron en cooperativas para producir y mejorar su economía<<<<<<<<<< <<<<<<<<<>>>>>>>>>> >>>>>>>>>> Ministro visitó emprendimientos cooperativos en Chuquisaca

UCOM
 
Los municipios de Padilla, Tomina y la capital Sucre, del departamento de Chuquisaca, recibieron este fin de semana al Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social (MTEPS), Daniel Santalla, para compartir con él y mostrar los emprendimientos cooperativos que llevan adelante en el área agropecuaria. La Dirección General de Políticas Públicas, Fomento, Protección y Promoción Cooperativa del MTEPS, coordinó con la Sociedad de Cooperativas para el Desarrollo (Socodevi por sus iniciales en francés), organización no gubernamental de Canadá, para visitar los emprendimientos cooperativos, por demás interesantes y exitosos, de producción de carne de pollo en Padilla, producción de huevo en Tomina y producción y procesamiento de orégano y amaranto también en el municipio de Tomina.
 
Santalla felicitó y ponderó los emprendimientos a tiempo de resaltar que hoy la organización cooperativa está reconocida por la Constitución Política del Estado. En ese marco, adelantó que esta Cartera de Estado, a través de la Dirección General de Políticas Públicas, Fomento y Protección y Promoción Cooperativa, brindará todo el apoyo y asesoramiento para que estas cooperativas sigan creciendo para beneficio de las miles de familias que se organizaron para encarar dichos emprendimientos. Los representantes de las cooperativas visitadas no se cansaron de expresar su agradecimiento por la visita del señor Ministro, ya que para ellos es muy importante que una alta autoridad conozca en el lugar de los hechos su trabajo, sus expectativas, desafíos y también requerimientos.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.