MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

El Programa “Mi Primer Empleo Digno” generó resultados óptimos en esta gestión

UCOM
 
El Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Daniel Santalla Torres, expresó que uno de los programas que se destacó en esta cartera de Estado es “Mi Primer Empleo Digno”, por los resultados obtenidos y por la gran recepción que tuvo entre los jóvenes entre 18 a 24 años, que luego de pasar el curso de capacitación y pasantía muchos se incorporaron en el mercado laboral del país. “Esta es una actividad nueva en la intermediación laboral. Tenemos dos programas nuevos, el primero Mi Primer Empleo Digno que está destinado a la capacitación de jóvenes de sectores vulnerables, los capacitamos en soldadura, en costura industrial, en gastronomía, en instalación de gas a domicilio, en construcción, y de manera gratuita”, afirmó la autoridad.
 
El ministro Santalla, sostuvo que a los jóvenes no sólo se les da la capacitación, sino además tienen un apoyo económico que consiste en un salario mínimo nacional y en algunos casos hasta en un salario y medio, ropa de trabajo, y también se cubre un seguro contra accidentes laborales. En el caso de las mujeres jóvenes que pasan por este curso también tiene un monto económico que cubre el gasto de guardería, si son mamás. El ministro dijo que “Mi Primer Empleo Digno” hoy ya tiene un soporte económico de 20 millones de dólares que se implementará a partir de la gestión 2015, para seguir apoyando a los jóvenes. “Tiene tres componentes: seguir con la capacitación en las ramas técnicas, además apoyar a los jóvenes que no hayan terminado el bachillerato y el otro componente es para jóvenes emprendedores, que consiste en un apoyo técnico y económico”, explicó la autoridad. “El otro programa que tenemos es el PAE, Programa de Apoyo al Empleo, que es la capacitación en el sitio de trabajo, en ramas técnicas para jóvenes. Entonces desde el 2012 a la fecha hemos beneficiado a más de 8.000 jóvenes que se encuentran insertados en diferentes actividades laborales del país, ya sean productivas o de servicio”, acotó. Agregó que su impresión más importante de estos programas ejecutados en la presente gestión, desde su despacho, ha sido BOA, donde se ha logrado incorporar a más de 100 trabajadores con empleo estable, y esto se ha ido sucediendo en diferentes empresas donde se ha incorporado gente nueva. Finalmente, el Ministro Daniel Santalla dijo que desde la cartera que dirige se tiene muchos desafíos a futuro, sobre todo seguir apoyando a los jóvenes para tener trabajadores con mano de obra calificada y lograr empleos de calidad.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.