MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Debido a la baja del precio del barril de petróleo<<<<<<>>>>>> Ministro Santalla anuncio que se descarta feriado para el 12 de enero

UCOM
 
El Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Daniel Santalla Torrez, anunció que el 12 de enero no será feriado nacional, como se había anticipado por el paso del Dakar por territorio boliviano. Esta determinación se tomó, luego de la reunión de gabinete que se realizó este miércoles en Palacio de Gobierno, considerando la baja del precio del barril de petróleo. En principio se anunció que con motivo del paso por territorio nacional del Rally del Dakar, el día 12 de enero sería declarado feriado nacional para que la población pueda asistir a este evento internacional.
 
Sin embargo, el ministro Daniel Santalla explicó que el Decreto Supremo que determinaba el feriado fue suspendido luego de un debate de ministros donde estuvo presente el Presidente del Estado, Evo Morales Ayma y el Vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera. También, agregó la autoridad gubernamental que se tomó en cuenta fundamentalmente la baja del precio del barril de petróleo, determinado por Estados Unidos, medida que afecta a los países productores de hidrocarburos, en este caso a nuestro país. “Es por eso que el día 12 de enero, se suspende el feriado, ya que el país ante este efecto negativo no puede parar, por el contrario necesitamos trabajar más, tanto en el sector público como en el privado, hay que aumentar la producción “, puntualizó a tiempo de agregar que sin embargo todos los trabajadores del sector público y privado que quieran asistir al Dakar tendrán tolerancia o permiso a cuenta de vacación.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.