MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Ante medidas de presión <<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>> Ministro Santalla pide a trabajadores de ENATEX comprensión para superar dificultades

UCOM
 
El Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Daniel Santalla Torrez, pidió este miércoles a los trabajadores de ENATEX comprensión para superar las dificultades que está atravesando esta empresa estatal. En este marco, la autoridad gubernamental señaló que hay dinero para pagar un sueldo, de los salarios que se les debe, la única condición es que deben dejar sin efecto el paro determinado. Dijo también que se cumplió con el pago del aguinaldo de Navidad y con algunos reclamos de mal cálculo en el pago del segundo aguinaldo denominado “Esfuerzo por Bolivia”.
 
Asimismo, el ministro Santalla dijo que los trabajadores deben tomar en cuenta que hay dinero que se debe cobrar, por productos adquiridos y vendidos al exterior y que no han pagado de manera oportuna, según le informó la Ministra de Producción, Teresa Morales. El ministro Santalla, dijo que los trabajadores deben recordar que esta empresa estaba en quiebra en manos de los señores Iberkley y que al hacerse cargo el Estado tuvo que realizar la transferencia, cancelar beneficios sociales. Sostuvo que el Gobierno ha hecho un esfuerzo como Estado pagando con recursos del Tesoro General de la Nación (TGN) a los trabajadores, de los cuales muchos aún continúan y otros se retiraron. Finalmente, Santalla dijo que es importante que los trabajadores de ENATEX entiendan las dificultades de esta empresa y no es por capricho de la ministra Morales o de la Gerente el incumplimiento de los salarios.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.