MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Con recursos propios <<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>> Presidente inaugura nuevo edificio del Ministerio de Trabajo en Santa Cruz

UCOM
 
El Presidente del Estado, Evo Morales Ayma, inauguró el viernes 9 de enero el nuevo edificio del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social en la ciudad de Santa Cruz. El Jefe de Estado, dijo que el Gobierno durante estos años de administración estatal ha adquirido varios inmuebles para propiedad del Estado, dejando de lado los inmuebles que eran prestados o se tenía alquilado. "Seguimos equipándonos, para que este Estado tenga dignidad y no esté de inquilino, es un pequeño aporte para los trabajadores, es nuestra obligación equiparles, dotarles de edificios", dijo el Jefe de Estado.
 
También, expresó que es muy importante liberarse de esta dependencia interna y externa, recordando cómo se recibió en La Paz los inmuebles estatales, ahora entre un 60% a 70% han sido adquiridos como propiedad y fuera del país se ha comprado varios de inmuebles para las embajadas. A su turno, el Ministro de Trabajo Empleo y Previsión Social, Daniel Santalla, expresó que esta nueva obra se realizó con recursos propios de esta cartera de Estado, inmueble que fue adquirido el año 2013 y que luego de realizar una serie de arreglos a las instalaciones, hoy está listo para brindar una atención adecuada a los pobladores de esta región del país. Asimismo, expresó que el inmueble fue adquirido por un monto de 332 mil dólares, mientras que la remodelación, la adecuación, la ampliación tuvo un costo de 192 mil dólares, la adquisición del mobiliario 53 mil dólares entre otros gastos. En total se invirtió unos 591 mil dólares. “El objetivo en el marco de la defensa de la protección de los derechos labores de las y los trabadores, darles comodidad, una atención con calidez. Las oficinas son amplias y es la primera oficina de las 9 jefaturas departamentales que tenemos a nivel nacional”, señaló Santallla. La autoridad informó que la próxima semana se entregará ampliación y remodelación de la jefatura departamental de la Paz. Además se adquirió un terreno en Cochabamba para el mejor funcionamiento de las jefaturas departamentales.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.