MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Gobierno pagará todos los salarios devengados <<<<<<<<>>>>>>>> Se firma acuerdo con trabajadores de ENATEX y finaliza el conflicto

UCOM
 
Luego de llegar a un acuerdo entre el Gobierno y los dirigentes de los trabajadores de la Empresa Nacional de Textiles (ENATEX), se firmó hoy un acta de entendimiento de 12 puntos, donde se incluye el pago de los salarios devengados a este sector, con lo que concluye este conflicto que mantenía medidas de presión como el paro de brazos caídos y las movilizaciones en la ciudad de La Paz. Frente a este acuerdo, el Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Daniel Santalla, manifestó que la firma del documento consolida la solución de este conflicto, ya que el pago de los salarios devengados era el más álgido, el cual se cumplirá en los meses de enero y febrero, porque los demás puntos ya fueron solucionados en anteriores reuniones que se tuvo con los dirigentes de esta empresa.
 
Asimismo, la autoridad gubernamental señaló que en el acuerdo se ha determinado conformar una comisión conjunta entre el Gobierno y los trabajadores para ver más mercados. “Los obreros de esta empresa deben ser los más comprometidos y responsables, aunque no hay todavía papeles ellos son los propietarios, y esta empresa debe salir adelante”, resaltó. Agregó Santalla que en los puntos acordados hay pleno respaldo de los trabajadores, como es el caso del pago de los dos aguinaldos realizados en cumplimiento del Decreto Supemo1253, que está enmarcado en la Ley General del Trabajo, donde el segundo aguinaldo a tenido un mal cálculo por la administración de la gerente de ENATEX, la cual será retirada del cargo. Explicó también que la acción que ha realizado el Ministerio de Trabajo en este conflicto ha sido el de mediar entre el Ministerio de Producción y los dirigentes de los trabajadores de ENATEX, que tuvo la participación del Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB) y los representantes de la Federación y Confederación de Fabriles.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.