MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Será un instrumento legal acorde al siglo XXI <<<<<<<<<<>>>>>>>> El Ministro de Trabajo espera que este año se tenga lista la nueva Ley General del Trabajo

UCOM
 
El ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, José Gonzalo Trigoso Agudo, considera que este año el país pueda contar con una nueva Ley General del Trabajo, que esté acorde al siglo XXI, por lo que se viene realizando una serie de tareas, consultas a expertos, revisión de varias propuestas que se tienen en esta cartera de Estado. “El trabajo está muy adelantado, simplemente sobre la base de 9 anteproyectos que han sido presentados a lo largo de este tiempo por distintas organizaciones sindicales, por colegas docentes investigadores, expertos en la materia, por acuerdos que se han realizado entre el Gobierno y la Central Obrera Boliviana, se tiene por lo menos 9 documentos sin consultar y otros respaldatorios sobre los cuales avanzaremos en la elaboración y finalización de esta norma”, afirmó el ministro Trigoso.
 
La actual norma que rige a los trabajadores del país tiene una vigencia de 75años. En ese marco, adelantó que en la presente gestión se concluya con la Nueva Ley General del Trabajo, porque es voluntad del Presidente del Estado, Evo Morales Ayma y del Vicepresidente, Álvaro García Linera. “Debe terminarse en corto plazo y se pueda gozar de una nueva Ley General del Trabajo que proteja a los trabajadores, que tenga visión de Estado y que permita que las relaciones obrero – patronales se desenvuelvan correctamente”, aseveró. Gonzalo Trigoso, también dijo que este es uno de los puntos centrales de la presente gestión que el Gobierno le ha encomendado a su autoridad, y por lo tanto este año debe promulgarse este nuevo instrumento legal a favor de los trabajadores.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.