MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Según Ministro Gonzalo Trigoso <<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>> El Gobierno analiza pliego petitorio para dar una respuesta a la Central Obrera Boliviana

UCOM
 
El ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, José Gonzalo Trigoso Agudo, informó que el gobierno a partir del gabinete ministerial está procesando el pliego petitorio de la Central Obrera Boliviana (COB), que a partir de su entrega corre un plazo para dar una respuesta adecuada a los trabajadores del país. El titular de Trabajo, explicó que de acuerdo a la norma jurídica corren 10 días de plazo, pero que no son fatales, y pueden ser ampliados para dar una respuesta a la dirigencia de la C.O.B., porque este tema se está trabajando a nivel del gabinete ministerial, y el objetivo es tener un acercamiento para dialogar con los representantes del ente matriz de los trabajadores.
 
Gonzalo Trigoso, señalo que a través del diálogo se espera llegar a un acuerdo con los trabajadores, descartando cualquier posibilidad de conflicto o que se genere movilizaciones por parte de los obreros, y más bien llegar a un convenio de inmediato, ya que el gobierno no tiene porque poner en vilo al país. Finalmente, dijo que no se descarta un acercamiento con los empresarios, sobre todo para consultar opiniones, pero por el momento el gobierno está avocado en el estudio del pliego petitorio de la C.O.B. para cumplir los plazos establecidos y dar la respuesta apropiada.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.