MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Con la mediación del Ministerio de Trabajo - Trabajadores y empresarios firman acuerdo que termina conflicto en SAO

UCOM
 
Luego de 15 días de huelga y paro de actividades, trabajadores y representantes de la empresa ADM SAO firmaron un acuerdo de partes que termina con el conflicto, en el marco de un convenio de nueve cláusulas que restituye una serie de beneficios sociales y laborales en favor de los dependientes de esta industria aceitera del país con asiento en la ciudad de Santa Cruz.
 
Cabe resaltar que luego de la denuncia al Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social por parte de los dirigentes fabriles de esta empresa, se emitió el laudo arbitral para el cumplimiento Constitucional y las normas laborales vigentes en el país, declarando el paro y la huelga de los obreros de esta empresa como legal.

Luego de largas reuniones, este jueves ante la conminatoria gubernamental para el cumplimiento de las normas sociales, la empresa SAO determinó regirse a la ley y se firmó el convenio de partes, donde se destaca el respeto a cada una de las clausulas.

Asimismo, este convenio fija que la empresa SAO se compromete a ejecutar, todo lo establecido en el laudo arbitral y el convenio firmado, como es el pago de los reintegros adeudados, el pago de domingos, dotación de dos pares de botines al año, dotación de lácteos, a incrementar Bs. 100 al paquete escolar, pagar horas extras y pagar el incremento salarial del 15% sobre el haber básico.

Además, la empresa SAO se compromete a la estabilidad laboral y el pago de salarios por los días de huelga y paro, en aplicación del Decreto Supremo 28699 y en concordancia con la Constitución Política del Estado, artículo 49 parágrafo III, sin ningún descuento.

La firma de este documento esta refrendada, en representación de los trabajadores de SAO, por el dirigente de este sector Marcial Díaz Guzmán y por parte de la empresa, el gerente Luiz Henrique Arnoldi Noto.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.