MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Iglesia se compromete a cancelar deudas salariales a trabajadores del Hospital Juan XXIII

Unidad de Comunicación
 
Trabajadores del Hospital Juan XIII y representantes del Arzobispado de La Paz, firmaron el jueves en la tarde en el Ministerio de Trabajo un convenio, mediante el cual los segundos se comprometieron a cancelar los salarios adeudados a sus empleados, informó la viceministra de Trabajo, Giovanna Maldonado.
 
El miércoles en la noche, unos 60 trabajadores del nosocomio regentado por la Iglesia Católica ingresaron al templo de San Francisco para reclamar por la falta de pagos de los salarios de diciembre y enero, y el bono de riesgo, entre otras demandas.

En la mañana y en la tarde, las partes en conflicto se reunieron en el Ministerio de Trabajo para negociar un acuerdo. Maldonado informó que los representantes de la Iglesia se comprometieron a cancelar los sueldos adeudados, uno el lunes y el otro el miércoles de la siguiente semana.

El acuerdo también incluye la aquiescencia del Hospital Juan XIII para la realización de una auditoría externa y para cumplir un convenio de 2009 entre el Ministerio de Salud, el Ministerio de Trabajo y el sindicato del Hospital Juan XIII para que un representante del Ministerio de Salud sea incluido en el directorio de ese nosocomio.

El acuerdo fue logrado con el apoyo del Ministerio de Trabajo, cuyo titular, Gonzalo Trigoso, se hizo presente el miércoles en la noche en la iglesia de San Francisco para evitar que las movilizadas sean maltratadas por la seguridad de ese espacio religioso.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.