MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Empresarios de Amayapampa se comprometen a cancelar deuda social a sus obreros

Unidad de Comunicación
 
Representantes de la empresa minera Amayapampa se comprometieron el miércoles a cancelar la deuda social que arrastraban con sus trabajadores, en una audiencia de conciliación realizada en oficinas del Ministerio de Trabajo y que contó con la participación del director General del Trabajo, Miguel Albarracín.
 
Los empresarios adeudaban a los obreros los sueldos de diciembre, enero, febrero, el aguinaldo “Esfuerzo por Bolivia” y no habían hecho desembolsos a las AFPs. Además debían a los profesores y a los trabajadores en salud.

Por la parte patronal, se hicieron presentes: Luz Marina Durán, Gustavo Niño de Guzmán, Juan Carlos Prieto y Luis Orellana, quienes se contactaron con el ejecutivo Michel Clarke vía teléfono hasta Singapur. Por los mineros, estuvieron los dirigentes y una delegación de 60 obreros.

Los empresarios se comprometieron, con la mediación del Ministerio de Trabajo, a cancelar todo lo adeudado hasta el 7 de marzo de 2015, “impostergablemente”.

La audiencia se llevó a cabo en oficinas de la Dirección General de Trabajo. El Ministerio anunció que si la parte patronal incumple este compromiso será sometida a la Ley General de Trabajo con las penalidades que esto implica.

Los mineros levantaron sus medidas de presión y anunciaron que aguardarán hasta el 7 de marzo para que se cumpla el acuerdo.
 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

EN POTOSÍ SE PRESENTARÁ LIBRO NO. 58 DE LA BIBLIOTECA LABORAL DEL MTEPS
MTEPS, 09 de mayo.- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social invita a la población de la Ciudad de Potosí a la presentación del libro No. 58 de la Biblioteca Laboral: “HISTORIA DEL PRIMERO DE MAYO”, evento que se llevará a cabo en el Salón Principal “LOS MITAYOS”, de La Casa Nacional de la Moneda a hrs. 19:00, el ingreso es libre y al final del evento se obsequiará un ejemplar al público asistente.