MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Empresa Hardwell cumplirá normas sociales con sus trabajadores

Unidad de Comunicación
 
Los obreros iniciaron una huelga de brazos caídos y consiguieron un convenio laboral. El Ministerio de Trabajo consiguió la firma de un convenio entre los trabajadores y los ejecutivos de la empresa Hardwell y Asociados, mediante el cual la compañía se ha comprometido a cumplir con las normas sociales. Los obreros habían empezado una huelga de brazos caídos hoy en la mañana para exigir que se cumplan tres acuerdos firmados.
 
Los empresarios no pagaban horas extraordinarias, no estaban cancelando para el seguro a corto y largo plazo, entre otras demandas. En el convenio firmado hoy en la tarde en la localidad Corqueamaya, en la carretera a Huarina, la empresa se comprometió a dar cumplimiento a esas obligaciones sociales y a otras como: que las mujeres trabajen solo 40 horas a la semana como establece la Ley General del Trabajo, a admitir al sindicato de trabajadores y a respetar el fuero sindical de sus dirigentes, entre otros.

La información la dio a conocer la viceministra de Trabajo, Giovanna Maldonado, quien viajó hasta el lugar con una comitiva en la que también participaron otras autoridades ministeriales, y los dirigentes de la Federación de Constructores de La Paz y la Central Obrera Boliviana (COB).

El acta se rubricó a las 18.00, e inmediatamente los trabajadores levantaron el paro de brazos caídos y los ejecutivos se comprometieron a no asumir represalias en contra de ellos por este movimiento sindical.

La empresa Hardwell actualmente construye la Doble Vía Río Seco- Huarina, y los 200 obreros tenían problemas sociales desde agosto del año pasado.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.