MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Trabajo y COB conforman una subcomisión para analizar procesos laborales

Unidad de Comunicación
 
Ayer se inició el diálogo COB-Gobierno, respecto a temas laborales. La mesa 1 del diálogo Central Obrera Boliviana (COB) y Gobierno conformó la subcomisión 1 para analizar y proponer cambios a los procesos laborales con el fin de acelerarlos y evitar que sean traspasados a juzgados de otro ámbito legal.
 
La mesa se instaló a las 10.30 en el Ministerio de Trabajo y quedó en un cuarto intermedio a las 14.45. En ella participaron el ministro del área, Gonzalo Trigoso, y los dirigentes de la COB encabezados por el secretario general Hermo Pérez.

El primer tema tratado y aprobado fue la conformación de una submesa 1 para el tratamiento y análisis de los procesos laborales, que ahora demoran varios años y a veces son derivados a juzgados civiles e incluso penales.

Esta comisión se reunirá mañana a las 08.00. Luego se quedó que el tratamiento del pliego petitorio de la COB, respecto a los temas laborales, se analizará mañana miércoles desde las 15.00. También se acordó analizar y redactar una nueva Ley General del Trabajo.

El ministro Trigoso puntualizó que su despacho tiene la finalidad de defender los derechos de los trabajadores.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.