MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

El Ministerio de Trabajo habilita el Consultorio Laboral

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo participó de la feria interministerial Comunicando el Cambio, organizado por el Ministerio de Comunicación. La exposición de los logros y avances de este despacho, y de los otros, se llevó a cabo en la avenida Sucre, en las puertas de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).
 
El quiosco del Ministerio de Trabajo innovó con el Consultorio Laboral, adonde los visitantes, estudiantes y trabajadores, se aceraron para hacer consultas acerca de sus derechos laborales. Muchos de ellos revelaron que son víctimas de todo tipo de contratos, que están al margen de las leyes laborales, y que son aplicados por el empleador para eludir sus obligaciones sociales. Por ejemplo, algunas mujeres denunciaron que son contratados por 89 días, al cabo de los cuales son despedidas. Otros señalaron que les hacen firmar contratos por obra, y una vez concluidos no reciben ningún beneficio.

Los técnicos de Trabajo absolvieron todas las dudas y explicaron la normativa laboral, que tiene la finalidad de proteger al empleado.

Esta visita reveló una gran necesidad de información por parte de los trabajadores, respecto a sus derechos laborales.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.