MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Fallece trabajadora del Hospital Juan XXIII, víctima de maltrato psicológico y laboral

Unidad de Comunicación
 
La trabajadora del Hospital Juan XXIII, Irma Quispe Huanca, falleció esta mañana, como consecuencia de haber sido víctima de maltrato psicológico y laboral, informó el secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Hugo Tórrez.
 
El dirigente señaló que la empleada sufría maltrato porque tenía “problemas para hablar” y desde el año pasado fue trasladada de un puesto a otro. Ella estuvo en manualidades, luego en limpieza y finalmente en lavandería, donde enfermó.

Según el diagnóstico médico, ella padecía leucemia; sin embargo en el nosocomio no le dieron permiso para su recuperación y no aceptaron su baja y le obligaron a tomar sus vacaciones.

Irma Quispe falleció esta mañana, a las 06.00, y en la tarde su cuerpo fue trasladado al Hospital Juan XXIII para ser velado.
 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

VICEPRESIDENTE: LA ORGANIZACIÓN SINDICAL ES UN PROCESO HISTÓRICO DE RESISTENCIA, ES UNA ACCIÓN DE LIBERTAD
MTEPS, 23 de mayo.- Ante una masiva concurrencia el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, presentó su libro número 60 de la Biblioteca Laboral, denominado: Historia del Movimiento Fabril de Bolivia. En el acto desarrollado este miércoles en el Auditorio del Ministerio de Educación, Avelino Siñani, estuvo presente el Vicepresidente Álvaro García Linera, quién hizo énfasis en la importancia de la organización sindical como parte fundamental del proceso histórico que permite la restitución de derechos y a la vez formó parte importante en la resistencia ante dictaduras y hoy es la vanguardia junto a otros sectores del actual Proceso de Cambio